La Liga

Barcelona busca estirar su invicto en Anoeta

El equipo blaugrana, líder absoluto del campeonato español, se enfrentará ante la Real Sociedad este domingo, a partir de las 16.45 hs.
domingo, 14 de enero de 2018 · 08:33

Barcelona sólo cedió tres empates en las primeras 18 fechas de La Liga: ante Atlético de Madrid (1-1) y Valencia (1-1) como visitante y contra Celta en el Camp Nou (2-2). Lidera La Liga con 48 puntos, seis más que su escolta, el Atleti de Diego Simeone (ayer venció 1 a 0 al Eibar). 

Este domingo, el equipo blaugrana buscará estirar su ventaja en el campeonato ante Real Sociedad (13°) en Anoeta. El partido comenzará a las 16.45 hs. de Argentina y será televisado a través de ESPN. 

El entrenador Culé, Ernesto Valverde, ya lleva 28 partidos oficiales sin perder con un balance de 22 victorias y seis empates. De esta manera, igualó el segundo mejor registro de la historia del club, con Pep Guardiola en la temporada 2010/11 (23 triunfos y cinco empates). El récord es de Luis Enrique con 39 en la campaña 2015/16.

"La Real es un rival que tiene mucha calidad y capacidad de juego combinado y lo mezcla con presión alta, que es intensa cuando juega contra el Barça. Las estadísticas no son las mejores y menos en el mes de enero. Es un reto porque es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil por los antecedentes", declaró el DT en conferencia de prensa.

“Eusebio Sacristán conoce la casa y lo que nos hace daño. Nos tenemos que habituar a ese estadio, ese campo, que es rápido, la pelota cuando sale se va mucho, no lo sé, intento buscar explicaciones", añadió Valverde.

Hace más de diez años que Barcelona no puede ganar en Anoeta, con un saldo de dos empates y cinco derrotas. La última vez fue en mayo del 2007. Pasaron cuatro técnicos durante aquél período y ninguno pudo desde la vuelta de la Real Sociedad a la primera división de España. ¿Será hoy el gran día?