AMISTOSO

Gimnasia venció a Independiente por penales

El Lobo, con el debut de Facundo Sava como entrenador, se impuso desde los doce pasos tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario
Gimnasia venció a Independiente por penales
GELP se quedó con la copa.
domingo, 14 de enero de 2018 · 07:25

En un partido chato y sin grandes emociones, Gimnasia y Esgrima La Plata superó anoche en Mar del Plata a Independiente en un nuevo amistoso de verano. El encuentro culminó sin goles dentro de los 90 minutos, por lo que el Lobo celebró tras vencer 5 a 3 en la tanda de penales en el debut del entrenador Facundo Sava.

Para GELP, acertaron desde los doce pasos: Brahian Alemán, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete, mientras que en el Rojo lo hicieron Gastón Silva, Cristian Ortiz la envió por arriba y no fallaron Emanuel Brítez y Lucas Albertengo. 

“Me voy conforme con el equipo. Destaco la presión alta y la entrega que tuvieron los jugadores. Fue importante convertir todos los penales porque eso da confianza”, declaró Sava luego del encuentro. Además, reconoció las buenas tareas de Alemán y Fabián Rinaudo.

Vale remarcar que, a los diez minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo Lucas Licht fue a trabar con Brítez y salió lesionado. Finalmente, se confirmó que sufrió un esguince en la rodilla izquierda, pero con compromiso ligamentario.

El próximo partido de Independiente será el viernes 19 de enero, también en Mar del Plata, nada menos que ante Racing en el clásico de Avellaneda. Gimnasia, por su parte, irá con San Lorenzo el sábado 20 en Salta.

Los amistosos de verano continuarán este domingo 14, cuando a las 20.10 hs. Rosario Central se mida ante Lanús en Santa Fe y Boca visite a Godoy Cruz en Mendoza desde las 22.10 hs.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias