SUPERLIGA

Lanús y Patronato quedaron a mano en el Sur

Empataron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de Lanús. Mirá los goles del partido:
Lanús y Patronato quedaron a mano en el Sur
sábado, 27 de enero de 2018 · 21:50

BUENOS AIRES (Redacción) - Muy poco quedó del Lanús que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017 y perdió con Gremio. Hoy demostró claramente que es un equipo que tiene que volver a formarse y, en ese contexto, empató 1 a 1 con Patronato en la vuelta de la Superliga Argentina de Fútbol en condición de local, dejando más dudas que certezas.

Patronato fue quien marcó el ritmo del partido durante el primer tiempo, en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones y las tribunas mostraban un faltante de público importante en el regreso a la acción del último finalista del máximo torneo continental. Aún así, el Granate, sin merecerlo, logró abrir el marcador a través de un cabezazo del defensor Gabriel Carrasco después de un córner muy bien tirado por Gastón Lodico.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Carboni, que reemplazó a Jorge Almirón, no supo administrar su ventaja y a los 30 minutos del segundo tiempo, el delantero de Patronato Sebastián Ribas aprovechó un pelotazo frontal de Vera que la defensa no pudo contener y clavó el empate con un derechazo cruzado, aunque partiendo en posición adelantada, que el juez de línea no advirtió.

Con este empate, Lanús está más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de arriba y con un equipo con muchísimas bajas de pedo que deberá rearmar. Con 14 puntos se ubica 21° en la tabla de posiciones. Mientras que Patronato celebra el sumar en su lucha por escapar a la zona de descenso, aunque sabe que no puede relajarse porque son muchos equipos en pocos puntos de distancia.

Mirá los goles del partido: