Racing

Licha López: “Creo que voy a seguir después de diciembre”

El delantero Lisandro López confirmo su continuidad en el club trayendo tranquilidad a los hinchas de la Academia
jueves, 11 de octubre de 2018 · 16:36

Luego del empate ante Boca que les dejo un mal recuerdo a los hinchas de la Academia, sumado a la mala noticia de la lesión de Gabriel Arias, el capitán del equipo se convirtió en un bálsamo al declarar que: “Creo que voy seguir después de diciembre. El cuerpo no me acompaña, pero tengo una voluntad y unas ganas bárbaras”, reveló Lisandro López. No lo dio confirmado, pero sus palabras generaron mucha tranquilidad en la Academia.

Desde que el capitán puso en duda su continuidad en el club tras fin de año, la incertidumbre invadió a los hinchas que con el paso del tiempo se fue transformando en preocupación porque lo ven muy bien al delantero de 35 años y les duele el alma de sólo imaginarlo despidiéndose. Lisandro volvió a estar en un nivel altísimo, fino frente al arco, con la entrega contagiosa de siempre y una claridad conceptual en alza que le permite manejar los tiempos de la Academia.

Con los dos goles al Xeneize en el 2-2, llegó a seis tantos en la Superliga y lidera la tabla de artilleros junto a Emmanuel Gigliotti en el marco de un duelo que promete ser atrapante como versión especial del clásico de Avellaneda. Frente a Boca se retiró en el segundo tiempo ante una ovación de la multitud y aplausos desde todos los rincones del Cilindro. Racing necesita de su experiencia y Licha, de Racing. Es una simbiosis.

El estímulo es que el delantero se fue convirtiendo en la mejor carta de Racing excede su buen momento futbolístico y del equipo; también lo incentiva el orden institucional que hay en el club y su crecimiento: “Racing es uno de los pocos clubes que tiene su plantel al día. Nuestra obligación es darle un título lo antes posible. Es un placer ver cómo está hoy el predio Tita. Cuando yo estaba era un galpón, con una sola cancha y la otra en construcción. Hoy es una maravilla”.

Lisandro también se refirió a lo que fue un clásico con Boca cargado de protestas al árbitro (Darío Herrera) y una histeria notoria. “Lo que pasó el domingo fue un papelón: se vio una catarata de insultos por todos lados y no puede ser así. Tenemos que aflojar un poquito. Tenemos que mantener la tranquilidad necesaria para no hacer payasadas. Hay imágenes de jugadores o entrenadores insultando de manera descomunal al árbitro”.