Selección

"Sirve ganar para mejorar"

Lautaro Martínez, el que abrió el camino de la goleada de la Argentina contra Irak, remarcó la importancia del triunfo a pesar del débil rival.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 17:38

El triunfo de la Selección Argentina le sirvió para darle rodaje con la camiseta de la Selección a jugadores jóvenes o de poca experiencia. De hecho, para los cuatro futbolistas que convirtieron fue su primer festejo con la celeste y blanca. Uno de ellos, Lautaro Martínez.

La figura del Inter al terminar el encuentro dijo: "Me sentí muy bien. La cancha no ayudó, lindo el césped, pero muy seco, mucho calor, la pelota corría lenta... Por eso algunos movimientos fueron lentos. Pero sirve para para agarrar confianza y conocer al compañero. Sirve ganar para mejorar para lo que viene".

El delantero del Inter reconoció que su primer gol "fue algo parecido a mi primer gol en Racing", no sólo por la definición sino porque el centro fue de Marcos Acuña, como aquel tanto en la Academia contra Huracán.

Lautaro agregó: "También estamos haciendo un trabajo en la semana que es importante. Trabajamos en la idea de un entrenador que estará estos partidos. Es fundamental empezar así, salir jugando desde el fondo para poner mano a mano a los de adelante, que eso es lo que suma".

El resultado obtenido frente a Irak es claramente positivo: se consiguió un nuevo triunfo y lo justificó en el juego, a pesar de las complicaciones por el calor y la intención de darle rodaje a varios futbolistas. Además, una de las noticias más importantes fue que el arco argentino tuvo la vuelta de Sergio Romero.