Fútbol Internacional

Maradona reflexionó sobre las drogas

El Diez reconoció que no se siente juzgado por su pasado: 'No se crean que solamente consume el pibe que rasca la olla. En Argentina hay muchos caretas, y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también', lanzó.
viernes, 05 de octubre de 2018 · 18:12

Diego Maradona, reflexiono sobre su pasado con las drogas y lo hizo en varias direcciones: si bien admitió que no se siente juzgado por esa cuestión, apuntó contra quienes lo cuestionan a partir de eso.

"¿Saben lo que pasa? En Argentina hay muchos caretas, y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también. No se crean que solamente consume el pibe que rasca la olla, no. En Argentina hay gente que toma, y que toma de la buena. Yo sé porqué lo digo, yo he tomado con ellos", deslizó el Diez.

Además, añadió, en la misma dirección: "Conmigo aprovecharon para salvar a los hijos drogadictos de los diputados y de los dirigentes, pero el tiempo lo curó todo y lo perdona".

Maradona detalló cómo es su experiencia como entrenador de Dorados de Sinaloa en México luego de ser nombrado como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. "Estoy muy bien. Estoy pasando el mejor momento de mi vida seguramente, sacando que no están mis dos viejitos, pero la estamos remando con mis hermanas. Yo la remo con Rocío (Oliva). Me encantaría poder ver a Dieguito Fernando y a Benjamín Agüero. Pero cuando hay estos entuertos que se tornan en juicios me parece que ya no se puede pedir más nada", declaró.

Y agregó: "Yo ya no pido más nada. Si mañana me muero y no lo veo a Benjamín, me va a doler el corazón. Lo mismo ocurre con Dieguito Fernando, Diego, Dalma, Yanina y Jana. Estoy muy firme, muy acorazado. No me entran las balas, para nada".

A Diego le consultaron quién es verdaderamente y qué cambiaría de su vida si volvería a nacer, a lo que no se mostró arrepentido por todo lo que hizo como persona a lo largo de sus 57 años. "Al Barba (Dios) le diría que no me saque nada, pero nada, de todo lo malo que hice ni nada de lo bueno que hice. Que me deje ser quien soy. Me gustaría que me recuerden como el mejor 10 del fútbol argentino, que ya es mucho decir", deslizó.

Sobre la comparación que los argentinos hacen de su persona con Dios, Maradona soltó una risa y sostuvo: "Primero que Dios hay uno solo. Él tiene hijos y quiere más a unos que a otros. Yo soy a uno de los que más quiere y por eso me da tantas alegrías".