Polémica

El gol que le anuló el VAR a Defensa y Justicia

El DT Sebastián Becacecce se quejó de la decisión del árbitro Raphael Claus ante el segundo tanto de Nicolás Fernández. Mirá el video.
jueves, 01 de noviembre de 2018 · 23:44

Defensa y Justicia cumplió esta noche una gran actuación y venció a Junior de Barranquilla por 3 a 1 en la cancha de Independiente pero ese gol de visitante lo dejó afuera de las semifinales de la Copa Sudamericana, tras completarse la llave que se inició con un 2 a 0 a favor del local, la semana pasada en Colombia.

Pero la polémica surgió cuando iban 43 minutos del primer tiempo y Nicolás Fernández salía a gritar su gol. En ese momento, los hinchas del Halcón de Varela celebraban haber dado vuelta la serie en el estadio Libertadores de América hasta que el árbitro Raphael Claus fue alertado por los asistentes del VAR y frenó el festejo local.

Tras mirar la jugada una y otra vez, el juez brasileño tomó la injustificada decisión de anular el gol por un leve empujón de Nahuel Molina a Leonardo Pico en la mitad del campo de juego, en el inicio de la jugada que había terminado en el tercer tanto de la noche.

"Son unos ladrones", gritaba Sebastián Beccacece luego de patear una botellita de agua. Minutos más tarde, cuando terminó el primer tiempo, fue a increpar a Claus, quien se limitó a indicar que había visto una falta en el arranque de la jugada.

Luego del descanso del entretiempo en el vestuario, cuando Beccacece quiso ocupar su lugar en el banco de suplentes del estadio de Independiente le informaron los asistentes de la Conmebol que había sido expulsado. Ya consumada la eliminación de Defensa y Justicia, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina volvió a recriminarles a los jueces por su fallo en contra. Pero la suerte ya estaba echada.