Selección Argentina

Tapia: “No sería una locura que Scaloni dirija la Copa América”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino ve con buenos ojos que el entrenador continue en su cargo.
jueves, 01 de noviembre de 2018 · 12:30

Lionel Scaloni llegó a la Selección Argentina como ayudante de campo de Jorge Sampaoli. El casildense renunció y parte de su cuerpo técnico también se fue para comandar a Defensa y Justicia. El único que se quedó fue Scaloni, quien quedó a cargo de la Selección Sub 20 y, por consiguiente, de la Selección mayor de manera interina.

Este interinato se extendería más de la cuenta. En un principio sólo estaría durante seis meses al frente del seleccionado nacional pero ahora podría continuar por un tiempo más prolongado. Así, lo confirmó Claudio ‘Chiqui’ Tapia quien manifestó su conformismo respecto a la actuación de la Selección bajo la órbita del ex jugador de Lazio.

“Cuando inició su ciclo la chance no existía, pero la gente se va identificando con esta Selección y va diciendo que podría tener una chance”, dijo el Presidente de la AFA en diálogo con TyC Sports. “Todos queremos lo mejor para Argentina y si este proceso sigue creciendo, tenemos que aprovecharlo", agregó.

Lo más destacado de las palabras del mandatario de AFA es que prácticamente aseguró que Scaloni puede continuar hasta la Copa América de Brasil. “No sería una locura que Scaloni dirija la Copa América. Después de lo que pasó en el Mundial y sabiendo que nuestro principal objetivo no es la Copa América, no sería una locura", comentó.

Tapia también habló sobre Gerardo ‘Tata’ Martino, su gran candidato para quedarse con el cargo de seleccionador y quien desestimó la chance de tomar el seleccionado debido a la desorganización que vive nuestro fútbol. “Solamente tuve una charla privada por whatsapp por las declaraciones que habían salido. No hablamos del futuro, de reunirnos ni de si le interesaría dirigir a Argentina”, explicó.

Lo cierto es que desde que se fue Jorge Sampaoli la cúpula de la AFA no habló con ninguno de los grandes candidatos para ser entrenador del seleccionado. Tanto Diego Simeone como Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino no recibieron llamados para convertirse en entrenadores de la Selección. Por esta razón la opción Scaloni comienza a tomar vuelo propio.