Copa Libertadores

River y un apoyo inesperado de cara a la final

Uno de los clubes más importantes del fútbol mundial eligió al Millonario como su favorito para el Superclásico.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 13:14

La final entre River y Boca será seguida por más de 500 millones de personas a través de la televisión. Según los cálculos de Conmebol, esa enorme cantidad de gente estará atenta a lo que suceda entre los dos clubes más populares del país. Sin embargo, lo que llamó la atención es que un club europeo se manifestó a favor de uno de los dos clubes involucrados en la gran final de la Copa Libertadores de América.

Paris Saint Germain publicó un curioso tuit en su cuenta oficial de Twitter en español deseándole buena suerte al Millonario. Sin embargo, el club de la capital francesa hizo hincapié en el entrenador del elenco de Núñez, Marcelo Gallardo, quien vistió la camiseta del club parisino entre 2007 y 2008 en lo que fue su última experiencia en el fútbol europeo.

La publicación del club francés fue rápidamente divulgada entre los fanáticos del Millo y también entre los hinchas xeneizes que se manifestaron en los comentarios. “Tuvimos el honor de contar con el "Muñeco" Gallardo en nuestras filas hace una década. ¡Te deseamos lo mejor en el Superclásico!”, fue lo que posteó el Paris Saint Germain.

Gallardo sólo jugó una temporada en el elenco de la capital parisina, pero está claro que dejó una huella en el club donde también brilló uno de los técnicos más exitosos de la historia de Boca, Carlos Bianchi. La carrera del ‘Muñeco’ tocó su techo en el Mónaco que también participa en la liga de Francia pero que hasta el momento no se refirió al encuentro.

La expectativa del mundo del fútbol está puesta en este partido. Los principales medios de todo el mundo llevan en su portada el anuncio del duelo entre Boca y River. La portada del Diario Marca fue la más sorpresiva ya que el periódico español se la dedicó en su totalidad al duelo entre los equipos argentinos.