DESTACADO

"Desde AFA nunca me llamó nadie"

En vísperas de dos nuevos partidos amistosos de la Selección Argentina, ambos contra México, el entrenador del Ciclón, Jorge Almirón, comentó cómo se enteró del pedido de Mauricio Macri para que dirija la Albiceleste.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 20:31

"Me gusta Almirón para la Selección... Los equipos que él dirigió marcan algo distinto", había dicho Mauricio Macri cuando se le consultó sobre el sucesor de Jorge Sampaoli. El mismo Almirón, flamante entrenador de San Lorenzo, contó de cómo fue que se enteró sobre el pedido del presidente de la Nación.

"Estaba en Nacional, estaba entrenando. Cuando terminé la práctica, llegué al vestuario y en el celular tenía mil mensajes. No respondí ninguno porque no quería quedar mal con nadie, pero no entendía por qué. Después me mandaron una nota referente a lo que había mencionado el Presidente". 

También, Almirón, confesó que jamás recibió un llamado para comandar el seleccionado: "Desde AFA nunca me llamó nadie, ni a mi representante.Después uno se entera de lo que va pasando día a día y de los entrenadores que posiblemente AFA quiere traer y no pueden venir. Ahora está Scaloni y creo que hay que apoyar al que está". 

"Nunca tuve la posibilidad de agradecerle personalmente porque no lo conozco. Fui una sola vez a jugar al fútbol a la quinta porque me invitaron. Pero sólo lo saludé, no tuvimos una charla profunda. Después nunca más toqué el tema porque no hubo nada más", agregó el DT.

Para finalizar con el tema de la Selección, manifestó: "Yo puedo estar ilusionado y todo lo que sea, pero si no hay nada en concreto... Por lo menos, si alguien me hubiera dicho 'todavía no elegimos entrenador y está la posibilidad, espera', eso me hubiera ilusionado, como a cualquier entrenador. Pero nada. Nunca hubo ningún llamado y yo siempre me mantuve al margen esperando alguna posibilidad, más ahora que estuve sin trabajo".

Mientras tanto, el entrenador, está enfocado en su nuevo equipo y en imponer su impronta. En la práctica de este miércoles, el técnico trabajó reiteradamente la salida desde el fondo con los arqueros y los defensores. A San Lorenzo le quedan sólo partidos del Torneo Local, entre los que se encuentra el clásico ante Huracán el domingo 25-11.