ESTADOS UNIDOS

Dos argentinos en el equipo ideal de la MLS

Luciano Acosta e Ignacio Piatti, volantes ofensivos del DC United y del Montreal Impact respectivamente, fueron galardonados por las autoridades de la liga estadounidense.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 08:16

Culminada la fase regular de la MLS de Estados Unidos, la organización realizó con la habitual entrega de premios y galardonó a los mejores futbolistas de la liga. Luciano Acosta e Ignacio Piatti, mediocampistas ofensivos del DC United y del Montreal Impact respectivamente, fueron incluidos en el equipo ideal del certamen. Gerardo Martino, el ex director técnico de Newells, del Barcelona y de la Selección Argentina, fue elegido como el mejor entrenador del torneo doméstico.

La liga estadounidense continúa con su crecimiento progresivo. El arribo de deportistas de élite y la aparición de jóvenes talentos locales le significan a la MLS una mejora en todas las facetas posibles. Y en ese aspecto, nuestro país es uno de los máximos exportadores del campeonato. Entre los más destacados se encuentran: Ignacio Piatti, Luciano Acosta, Leandro González Pírez, Ezequiel Barco, Maximiliano Moralez, Sebastián Blanco, Alejandro Romero Gamarra, Federico Higuaín, Valentín Castellanos, Milton Valenzuela, Eric Remedi y Diego Valeri.

En esta ocasión, Piatti y Acosta fueron premiados por las autoridades del certamen como dos de los once jugadores más determinantes de la fase regular del mismo. Por otro lado, Zlatan Ibrahimovic, atacante de Los Angeles Galaxy, fue homenajeado como el mejor debutante del año. El único galardón que falta entregar es el Premio Landon Donovan al futbolista más valioso de la temporada.

Atlanta United, New York Red Bulls, Sporting Kansas City y Portland Timbers definirán al campeón de la MLS. Entre el 25 y el 29 de noviembre, los equipos anteriormente nombrados disputarán las semifinales de los playoffs.

EL EQUIPO IDEAL DE LA MLS:

Arquero: Zack Steffen (Columbus Crew SC)

Defensores: Kemar Lawrence (New York Red Bulls), Aaron Long (New York Red Bulls), Chad Marshall (Seattle Sounders FC)

Mediocampistas: Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almirón (Atlanta United), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Carlos Vela (Los Angeles Football Club)

Delanteros: Zlatan Ibrahimović (LA Galaxy), Josef Martínez (Atlanta United), Wayne Rooney (D.C. United)

Director técnico: Gerardo Martino (Atlanta United).