BÁSQUET

"Gallardo no te chamuya"

Julio Chiarini, que se encontraba defendiendo el arco de Instituto, dejó la actividad profesional. Además, en la previa a la final entre River y Boca, elogió tanto a Marcelo como a Guillermo.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 23:59

Fue campeón con River Plate en la Copa Libertadores de 2015, además ganó la Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Suruga Bank 2015. Con presente en Instituto, Julio Chiarini, abandonó la era profesional. A los 36 años, el arquero confesó: "No me siento bien en el arco, no me siento en plenitud. Me cansé"

En víspera de la final del Superclásico, el ex River, aprovechó la oportunidad para halagar a su ex entrenador, Marcelo Gallardo. "Te convence con trabajo, no te chamuya. No necesita levantar la voz para hablarles a los jugadores", confesó en declaraciones a Milenium Sports.



Chiarini, recién retirado del fútbol, se animó a hablar del arco de Boca Juniors y resaltó que "Guillermo Barros Schelotto debería poner a Rossi (Agustín) en la final". También, justificó: "Viene con más minutos que Andrada (Esteban) y está demostrando que tiene personalidad".

En alusión al tema en cuestión, el ex arquero dejó la rivalidad de lado y expresó: "Me puse muy contento por el rendimiento que tuvo en la final (Rossi), porque fue un pibe muy criticado. En los clubes grandes hay muchos intereses de representantes, pero él supo oponerse a todo".

Hace dos días, Julio Chiarini explicó el motivo de su retiro."No me siento bien en el arco, no me siento en plenitud. Me cansé y quiero empezar otra vida. Creo que es el momento justo porque Instituto está fuerte. No tengo pensando de qué me gustaría hacer. Franco me dijo que le pareció rara mi decisión. Pero yo no.encontraba mi rendimiento en la cancha. Le dije de un día para el otro no antes porque me iba a querer convencer y la decisión ya la tenía tomada", señaló el golero en diálogo con Cadena 3.