Selección Argentina

Gazzaniga reveló cómo se enteró de su convocatoria

Con una particular historia, el arquero de Tottenham comentó como supo que integraría el seleccionado nacional.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 13:57

Paulo Gazzaniga es la gran sorpresa en la lista de Lionel Scaloni. El arquero de Tottenham nunca jugó en ningún club argentino ni tampoco realizó las divisiones inferiores en algún equipo de nuestro país. Sin embargo, el futbolista nacido en Murphy, Santa Fe, ayer tuvo la posibilidad de entrenar por primera vez con la Selección Argentina. El golero contó la particular forma por la que se enteró que integraría la lista.

Una llamada de Mauricio Pochettino, su entrenador en el conjunto londinense, fue el puntapié inicial para saber que integraría la lista para los amistosos ante México. “Mauricio y su cuerpo técnico me llamaron una hora antes del entrenamiento y me dijeron que íbamos a analizar un partido del PSV que habíamos jugado la semana anterior”, sostuvo el futbolista con pasado en el fútbol de ascenso inglés.

El relato continuó con lo que finalmente terminó pasando en esa reunión entre el cuerpo técnico y el futbolista. “Después Mauricio me llama al despacho, hacen toda una actuación y me dan la noticia de que habían hablado con Samuel y Scaloni y me comunicaron que estaba citado. Estaba totalmente descolocado. Pense que estaban bromeando, me sorprendió un montón”, comentó el ex jugador del Southampton.

Es probable que Gazzaniga no tenga minutos en ninguno de los amistosos, los arqueros serían Agustín Marchesin y Sergio Romero, pero el joven futbolista de 26 años comienza su camino en el seleccionado argentino dónde nunca antes había sido convocado. El futbolista de Tottenham es el arquero argentino con mayor proyección internacional, incluso más que Gerónimo Rulli quien en la Real Sociedad alterna buenas y malas.

Gazzaniga vivió su mejor semana como arquero profesional. El ex jugador del Rayo Vallecano tuvo su debut en Champions League ante el PSV y cumplió con una tremenda actuación siendo elegido como uno de los jugadores del partido junto con el capitán y emblema del equipo, Harry Kane. Ahora vive sus primeros entrenamientos con la Selección dónde espera quedarse por un largo período.