DESTACADO

"Los mediocres caminan pensando en no fracasar"

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, salió al cruce contra Nicolás Navarro por ciertas declaración sobre el estilo de juego de los mismos.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 20:10

El histórico ex arquero de Vélez, José Luis Chilavert, criticó duramente al de San Lorenzo, Nicolás Navarro, luego de las polémicas declaraciones del mismo jugador del Ciclón, que hasta hicieron ruido en el propio mundo Azulgrana. 

San Lorenzo comenzó una nueva era, la de Jorge Almirón. Además de un nuevo director técnico, los de Boedo se tienen que adaptar a un estilo diferente. La base de su juego es el pase. Corto para ordenar, salir jugando por el piso o profundo para saltar líneas y hacer cambios de frente. Parece que a Navarro no le gusta mucho esta idea y no tuvo problemas en reconocerlo. 

"La idea de salir jugando con los pies es para tener otra opción de juego. Nosotros (los arqueros) somos la última línea y jugar con los pies es arriesgado, hay que ser coherente y jugar para el equipo", disparó Navarro en el programa San Lorenzo de América.

Y lejos de guardarse algo, el arquero del Ciclón, agregó: "Para mí el arquero tiene que atajar, no tiene que patear penales ni tiros libres. Si el técnico lo pide, haré lo posible para cumplir".

Ante lo dicho, Chilavert no tuvo drama en opinar y salió con los tapones de punta: "Los mediocres caminan por la vida pensando en no fracasar y los exitosos sólo pensamos en ganar. Los exitosos son los que corren riesgos para llegar al éxito. Cuando un arquero no sabe jugar con los pies, dice estas bobadas. Tres veces elegido el mejor del mundo haciendo goles", sentenció el ex futbolista paraguayo.