FÚTBOL

"Todavía me cuesta superar el Mundial"

El defensor de la Selección Argentina se refirió a lo acontecido en Rusia 2018, y afirmó que la nueva etapa de la albiceleste 'es ilusionante'.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 16:24

Este viernes la Selección Argentina se medirá ante México desde las 21 hs, y en la previa al encuentro, Gabriel Mercado, uno de los jugadores sobrevivientes del Mundial de Rusia 2018, habló en Estudio Fútbol sobre lo sucedido en la Copa del Mundo.

"La realidad es que no hicimos un buen Mundial, no pudimos rendir al nivel que toda la Argentina esperaba", confesó el actual defensor del Sevilla. "Todavía cuesta superar el duelo. Sentimos la decepción de no poder seguir avanzando, para mi fue una tristeza enorme porque era mi primer Mundial, tenía la ilusión de que sea uno parecido al de Brasil 2014", agregó luego.

Además, manifestó que "ahora hay que hacer un borrón y cuenta nueva. Hay muchos chicos nuevos. Se viene una Copa América dentro de poco y hay que preparar a estos chicos que van a ser protagonistas del Mundial que viene".

Por otra parte, Marcado se lamentó por no vestir la camiseta de River de cara a la definición de la Copa Libertadores ante Boca. "Me hubiese encantado jugar la final. En estos momentos me pregunto para qué me fui, por qué no me quedé dos años más. Quién se podía imaginar que esos dos equipos podían cruzarse en una final y pasa justo ahora. Me toca estar del lado de afuera para apoyar y desearle lo mejor a mis compañeros y amigos", declaró el jugador.

Por último, afirmó: "Perder forma parte de las reglas de juego y está en el inconsciente, aunque el ganar pesa más. Nosotros fuimos criados para competir desde chicos. Sabemos que cuando uno gana, el otro se va llorando a su casa. Somos muy competitivos y no sabemos jugar por jugar. Si ganas, la gente te lo va a reconocer el resto de tu vida".

Video: TyC Sports