FÚTBOL

Ricardo Gareca teme que Perú sea desafiliado de la FIFA

El buen momento de la selección inca puede estar en peligro a causa de una ley que se debate en el Congreso.
viernes, 02 de noviembre de 2018 · 20:27

La FIFA ya les hizo la advertencia: si el Congreso peruano sigue poniendo en riesgo al fútbol de su país, no podrán jugar más competencias internacionales. Y eso es lo que tiene preocupado al seleccionador argentino del conjunto inca, Ricardo Gareca. En rueda de prensa, a propósito de los próximos amistosos, el “Tigre” manifestó que “jamás pensé sentir este tipo de preocupaciones, sobre todo porque veníamos de pasar momentos muy lindos como fue la clasificación a un Mundial luego de 36 años”. 

La ley en cuestión recorta el mandato al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien se ha visto envuelto en un caso de presunta corrupción judicial, que en estos momentos investiga la fiscalía. La norma de Fortalecimiento de la FPF le daba plena autonomía a la FIFA y Conmebol sobre el máximo ente del fútbol peruano.  

Ricardo Gareca considera que al “país le cuesta tomar decisiones en cuanto al mundo de la política. Ahora ellos van a intervenir en lo deportivo. A lo mejor para muchos nos tenemos que ir todos. Esas cuestiones son de preocupación”. Por su parte, la FPF le recordó al Congreso que “una modificatoria o derogatoria de la ley, en instancia definitiva, llevará a un proceso de evaluación de sanciones contra nuestra institución, incluida su suspensión”. 

De darse una suspensión, la selección de Gareca no podría jugar encuentros internacionales con otras selecciones y los clubes del fútbol local tampoco podrán participar en competiciones continentales.  

En este momento, Perú se prepara para jugar sus dos últimos amistosos internacionales de este año frente a Ecuador y Costa Rica, en Lima y Arequipa, respectivamente. En su más reciente fogueo derrotaron a la selección de Chile 3 por 0, en la ciudad de Miami. Gareca y sus muchachos tienen en la mira la Copa América de Brasil 2019.