Premier League

Manchester United rescató una agónica victoria ante Bournemouth

El equipo dirigido por José Mourinho venció 2-1 al equipo británico con un tanto de Marcus Rashford en la última jugada del partido.
sábado, 03 de noviembre de 2018 · 12:06

Manchester United deberá afrontar una de las semanas más complicadas de este semestre y dónde el futuro del entrenador, José Mourinho está en juego. Por eso debía conseguir en la mañana de hoy un triunfo que le permitiera encarar de la mejor manera esta semana.  El conjunto de Manchester tendrá un importante envión anímico ya que venció 2-1 a Bournemouth con un gol en el último minuto de partido.

El partido había comenzado sumamente adverso para la visita.  A los once minutos del primer tiempo, Callum Wilson había adelantado a los locales. Un triunfo del Bournemouth lo colocaba en la cuarta posición de esta apasionante Premier League a tan sólo tres puntos de los líderes Manchester City y Liverpool.

El United, que contó con Sergio Romero en el banco de los suplentes, comenzó a mejorar a partir del gol rival. Sin embargo, no podía demostrarlo en el marcador, algo que se ha convertido en una constante del equipo de Mourinho durante los últimos partidos dónde mejoró su nivel de juego pero la falta de eficacia lo condenó.

A diez minutos del final del primer tiempo esa superioridad pudo demostrarla en el marcador. Antonhy Martial convirtió el gol del empate para el conjunto visitante que era más. El complemento fue una repetición de la primera mitad y parecía que el partido moría en empate. Hasta que en la última pelota del partido, Paul Pogba envió un centro que recibió con dificultades Marcus Rashford pero que  tras controlarlo pudo vencer la resistencia del arquero de Bournemouth y convertir el gol de la victoria.

Este importante triunfo acerca al United a las posiciones de privilegio. Más allá de que la mayoría de los equipos que lideran la Premier todavía no juegan, los de Mourinho quedaron sextos a seis puntos de los líderes.

Esta semana los Diablos Rojos tendrán un duelo clave ante la Juventus por la Champions Legue que puede determinar su futuro en el certamen. Por otro lado, la semana que viene se estará midiendo con el City en el derbi de la Ciudad.