SUPERLIGA ARGENTINA

En un duelo de necesitados, Newells recibe a Patronato

La Lepra y el Santo chocarán en un cotejo en el cual los dos equipos anhelan llevarse el triunfo para salir del fondo de la tabla. El partido comenzará a las 21:15 y será transmitido por TNT Sports.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 11:01

La Superliga Argentina continúa con su curso normal este viernes. Luego del cotejo entre Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, Newells Old Boys recibe a Patronato de Paraná. El duelo comenzará a las 21:15, será transmitido por TNT Sports y Andrés Merlos tendrá la misión de impartir justicia en el asunto. En la previa al partido entre el conjunto santafesino y el cuadro entrerriano, el Rojinegro sufrió la quita de dos puntos como consecuencia de haber presentado una declaración jurada falsa en la temporada 2016-17.

El presente de ambos clubes es similar. Hundidos en las últimas posiciones del certamen doméstico, están necesitados de sumar de a tres para comenzar a revertir la situación. La Lepra acumula tres cotejos sin ganar, fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central -su archirrival- y sufrió la renuncia de su entrenador Omar De Felippe. Esta noche, el interino Héctor Bidoglio se hará cargo de dirigir al plantel. En su último encuentro, Newells cayó ante Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 0.

El Santo transita por un escenario muy parecido. Los pupilos de Mario Sciacqua suman nueve puntos en trece duelos disputados y acarrean tres compromisos sin victorias. Por el momento, el conjunto de Paraná estaría perdiendo la categoría, ya que se encuentra en los puestos de descenso directo por promedios. Patronato viene de perder por 1 a 0 frente a Boca en La Bombonera. Allí, el elenco entrerriano dejó una buena impresión pese a que su actuación no se manifestó en el resultado.

Los once que representarán a Newells en este enfrentamiento serían: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari o Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Brian Rivero y Jerónimo Cacciabue; Julián Marcioni o Víctor Figueroa, Mauro Formica y Héctor Fértoli; Francisco Fydriszewsi o Luis Leal.

Por su parte, Mario Sciaqcua colocaría en el terreno de juego una alineación compuesta por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone y Gabriel Carabajal; Lautaro Comas y Facundo Barceló.