Tras el Fallo de Conmebol

Así reaccionaron en Brasil

Los periódicos de Brasil hicieron hincapié en las polémicas decisiones que ha tomado el organismo en esta Copa y se lamentaron por Gremio.
domingo, 04 de noviembre de 2018 · 08:45

En Brasil se cree y se afirma que la nueva dirigencia de la Conmebol ayuda a los equipos argentinos. Esta tendencia  comenzó con la serie entre Independiente y Santos, donde Carlos Sánchez no tenía permitido jugar pero la Conmebol no se dio cuenta. Por ello el Rojo elevó el pedido ante el organismo que le dio por ganado el partido a los de Avellaneda.

Con el cruce entre Boca y Cruzeiro, donde Dedé vio la tarjeta roja en una jugada insólita, esa percepción aumentó. Ahora tras la violación de la sanción por parte de Marcelo Gallardo esa sensación que tenían los equipos brasileños parece haber aumentado. Es que los medios brasileños reflejaron con desazón la decisión de Conmebol de no darle lugar al pedido del Gremio de Porto Alegre y mantener a River en la final de la Copa.

También, remarcaron que la sanción a Marcelo Gallardo les parece menor. Cabe recordar, que el fallo de la Conmebol, que se dio recién ayer por la noche, señala que Marcelo Gallardo estará suspendido por cuatro fechas y en el partido de ida ante Boca ni siquiera podrá ingresar al estadio del Xeneize.

El Diario ¡Lance, principal periódico deportivo del vecino país, no jugó con sus habituales títulos ingeniosos y tuvo un titular meramente informativo: “Conmebol rechaza el pedido de Gremio y River Plate está en la final de la Libertadores”, fue lo que tituló el principal diario deportivo de Brasil que  en su bajada agregó: “El Tricolor quería revertir el resultado en el campo, pero no lo consiguió".

El Diario O Globo, principal cadena informativo del vecino país, llevó en su portada lo sucedido en Conmebol. “Martillo azotado”, fue lo que tituló el periódico utilizando una expresión brasileña que hace referencia a las cosas juzgadas. En su bajada da detalles de lo sucedido y señala: “Conmebol rechaza el pedido de Gremio y mantiene a River en la final de la Libertadores. Gallardo es multado con 50 mil dólares y tres partidos”

Por último el diario de Porto Alegre, Correio Do Povo, también llevó en su portada digital lo sucedido en el organismo sudamericano. “Conmebol niega el pedido de Gremio y River Plate jugará la final de la Libertadores”, fue el titular elegido por el periódico. En su bajada destaca la sanción por parte de Conmebol. “El tribunal de la entidad sancionó con 50 mil dólares y tres partidos de suspensión a Gallardo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias