Copa Libertadores

River buscará reducir la sanción de Gallardo

La dirigencia del Millonario presentará una apelación para reducir la pena que pesa sobre el entrenador del elenco de Núñez.
domingo, 04 de noviembre de 2018 · 11:40

Tras muchas idas y vueltas, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer su fallo respecto a las semifinales de la Copa Libertadores entre Gremio y River. El organismo que regula el fútbol de sudamericano no hizo lugar al pedido del club brasileño, pero sí decidió darle una severa sanción a Marcelo Gallardo, quien en el Arena Do Gremio violó su suspensión de una fecha.

El ente que regula el fútbol en esta parte del continente determinó que Gallardo incumplió varios artículos de su reglamento. Por este motivo, Conmebol decidió negarle el ingreso al estadio durante una fecha, que se cumplirá en la primera de las finales, y posteriormente tendrá que cumplir con otros tres partidos de suspensión.

Por esta severa sanción impuesta por la Unidad Disciplinaria River está preparando su apelación. En principio, presentaría este recurso ante el organismo el próximo lunes. Aunque esto podría ser presentado esta misma noche ante las oficinas de la Conmebol en la ciudad de Luque, cercana a Asunción.

Lo que intentará hacer el Millonario con su apelación es -al menos- conseguir que el entrenador ingrese al estadio. Por eso alegarán que, en esta oportunidad, Conmebol le está quitando la oportunidad de realizar su trabajo al entrenador, algo que efectivamente es cierto ya que no podrá formar parte de la delegación que se instale en La Bombonera.

Más allá del pedido de River, Conmebol haría oídos sordos a la apelación. En la entidad están convencidos que la sanción incluso fue menor a lo que se esperaba ya que se había hablado de hasta dos fechas sin ingresar a los estadios y otras cuatro fechas de suspensión. Finalmente la Unidad Disciplinaria determinó esta sanción que incluye una multa de 50 mil dólares.

Los abogados del Millonario también intentarán bajar esta multa contra Gallardo de la que se debe hacer cargo el club. Es que , de quedar efectiva esta sanción, llevaría gastados 166 mil dólares de multa en lo que va del certamen. Una cifra más que importante y que lo convierte en el equipo más multado del torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias