CHILE

¿Reinaldo Rueda se va de la Selección de Chile?

El entrenador tendría un acuerdo para dejar al combinado trasandino y firmaría como director técnico del equipo nacional de Colombia.
martes, 06 de noviembre de 2018 · 07:32

Reinaldo Rueda llegó a la Selección de Chile como una solución. Los ciclos de Marcelo Bielsa y de Jorge Sampaoli marcaron un antes y un después en La Roja. El equipo se convirtió en protagonista en todas las competencias, al punto de hacer historia conquistando dos Copas Américas consecutivas. Sin embargo, el proyecto tuvo un altibajo cuando Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador del combinado nacional. Por ello es que los dirigentes del país trasandino apostaron a Rueda, uno de los mejores técnicos del momento.

A pesar de haber dirigido ocho cotejos hasta ahora, el rumor que ha crecido en los últimos días es que Reinaldo dejaría el banco de suplentes de Chile para reemplazar a José Néstor Pékerman en la Selección de Colombia. No obstante, la decisión del ex coach de Atlético Nacional sería conducir a La Roja en los amistosos frente a Costa Rica y Honduras (que se jugarán el 16 y el 20 de noviembre respectivamente).

Según Luis Arturo Henao, periodista del país cafetero, las elecciones para la presidencia de la Federación de Chile serían el factor desencadenante de esta posible renuncia de Rueda. Arturo Salah, actual mandatario de la entidad, no será candidato para ocupar el puesto de cara a un nuevo ciclo y, quien tome el mando de la ANFP, tendría la intención de elegir a su propio entrenador.

La nueva directiva del organismo será elegida a fines del mes de noviembre, y se presume que Harold Mayne-Nicholls (quien llevó a Marcelo Bielsa a La Roja en su momento) y Jorge Uauy, presidente de Palestino, serían los aspirantes para quedarse con el puesto.

En su momento, Rueda habló al respecto de la decisión que tomó Salah al desestimar una nueva candidatura y dejó su futuro en el aire. “Indudablemente son temas importantísimos. La permanencia se basa en reciprocidad y lealtad. Hay que ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales. Se evaluará cuando llegue el momento”. El día está llegando y el desenlace de esta historia se daría en breve.

Más de