DECLARACIONES

"Si se quiere ser protagonista hay que reforzarse"

Jorge Almirón, el nuevo técnico de San Lorenzo, dio una entrevista en TyC Sports e hizo una análisis de la situación por la que atraviesa el Ciclón.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 20:26

Jorge Almirón fue presentado ayer, de manera oficial, como el flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro. El DT arribó al club de Boedo para reemplazar a Claudio Biaggio. La última experiencia del Almirón como técnico había sido en Atlético Nacional, de Colombia. 

Según él aceptó la propuesta para volver a dirigir en la Argentina porque hubo interés de las dos partes ( la dirigencia y él ) y que, además lo entusiasmó el proyecto. 

El ex-DT de Lanús analizó a sus dirigidos y expresó: "Hay jugadores de experiencia y muchos chicos. En este proceso donde hay cierta inestabilidad y lo principal es tratar de que el equipo tome confianza". Además fue contundente con respecto a los próximos desafíos: "Si se quiere ser protagonista hay que reforzarse".

Los de Boedo no atraviesan un buen nivel futbolístico: se ubica en el puesto 22 de la Superliga con 10 unidades, quedó eliminado de la Copa Argentina y de la Sudamericana. Pero el Ciclón logró clasificarse a la Libertadores 2019 y será un gran desafío para el nuevo DT. 

"Me enteré por los medios, no le pude agradecer. Da orgullo que te mencionen, pero hay que apoyar al entrenador que está. La Selección es lo más grande", comentó en referencia al pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que dirija al conjunto nacional..

Almirón firmó contrato hasta diciembre del 2019 y con dos cláusulas importantes. La primera es que, en caso de que la actual dirigencia extienda su mandato, su vínculo con San Lorenzo se extenderá por seis meses más. La otra es que, ante una posibilidad para dirigir la Selección Argentina, podrá deshacerse el acuerdo con el elenco azulgrana sin ningún tipo de resarcimiento económico.