Candidatura

Argentina ratificó su voluntad de organizar el Mundial 2030

La AFA salió al cruce de los rumores de que nuestro país se bajaba como anfitrión del certamen. Uruguay y Paraguay también volvieron a dar el visto bueno.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 19:50

Argentina no se baja de su candidatura para organizar el Mundial de 2030. Es que un grupo de delegaciones gubernamentales y futbolísticas de nuestro país, Uruguay y Paraguay se reunieron en la sede de la AFA para ratificar la voluntad de postularse en forma conjunta como sede del máximo torneo que tiene el fútbol, según reveló la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

De esta manera, echaron por tierra las versiones de unas semanas atrás de que nuestro país finalmente no se iba a postular como organizador de la Copa del Mundo que se jugará dentro de 12 años, debido al acuerdo político-económico que firmó el Gobierno nacional con el FMI.

"Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso de la candidatura, desde la firma del memorándum hasta la presentación en el Mundial de Rusia 2018", detallaron las autoridades en un comunicado oficial.

Hace más de un año, las conversaciones y campañas para que el Mundial vuelva a Argentina comenzaron a tomar fuerza, siempre teniendo como aliados a países vecinos como Uruguay y Paraguay. La excusa es perfecta: festejar el centenario del campeonato donde todo empezó en 1930. Después de una bajada de tensión al respecto, ahora el proyecto parece volver a resurgir.

"Esta candidatura es un sueño muy justificado de tres países muy representativos de Sudamérica que tienen el pedigrí necesario para poder llevarlo adelante. Es un Mundial muy emblemático y que significa mucho porque se cumple el centenario del Mundial 1930", había destacado unos meses atrás el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hoy se conoció que, por lo menos, la ilusión sigue intacta.

 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias