Selección Femenina

Argentina se mide ante Panamá para volver al Mundial

El seleccionado nacional se mide desde las 19 con Panamá en el partido de ida del repechaje. El combinado femenino busca volver a una Copa del mundo después de once años.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 13:46

China 2007 fue la última participación de la Selección Femenina de Fútbol en un Mundial. Ya pasaron once años desde esa cita mundialista, donde el combinado nacional finalizó en el último lugar. En la tarde de hoy, el elenco conducido por Carlos Borelo se enfrentará con Panamá en busca del pasaje al Mundial de Francia 2019.

Argentina se enfrentará a las centroamericanas desde las 19 en el Julio Humberto Grondona, que lucirá repleto. Las 15 mil entradas que fueron puestas a la venta se agotaron, por lo que la Selección tendrá un marco acorde a la importancia del duelo que tendrá ante uno de los mejores seleccionados de la Concacaf.

En el partido de ida las chicas intentarán hacer pesar la localía ante las panameñas y conseguir un buen resultado para la revancha. El partido de vuelta se jugará el martes 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernandez de Panamá. Cabe destacar, que el gol de visitante vale doble, por lo que el seleccionado nacional deberá cuidar su arco para no sufrir con esta regla.

El seleccionado argentino accedió a este repechaje luego de finalizar en el tercer lugar en la Copa América femenina que se disputó en Chile en este año.  Mientras que las panameñas, finalizaron cuartas en  el certamen organizado por Concacaf al caer por penales ante Jamaica en la definición por el tercer lugar.

Argentina ha estado ausente en las dos últimas citas mundialistas. No participó del Mundial de Alemania 2011 y tampoco lo hizo en Canadá 2015. Por lo que esta es la oportunidad que tiene el seleccionado femenino de volver a la élite del fútbol mundial.

La Selección formará con: Vanina Correa; Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile y Milagros Otazu; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. Mientras que Panamá lo hará con: Yanith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaen y Marío Murillo; Natalia Mills, Aldrith Quintero, Laurie Batista y Kenia Rangel; Lineth y Karla Riley.