FÚTBOL

Cristiano Ronaldo fuera, una vez más, de la convocatoria de Portugal

El seleccionador portugúes evadió la pregunta varias veces y prefirió hablar de su candidato a ganar el Balón de Oro.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 20:30

Ningún entrenador dejaría fuera de la convocatoria para un partido oficial a nombres como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Ambos son piezas fundamentales y líderes en sus respectivos países. Si bien el argentino ha llevado a su país a varias finales y no ha podido coronarse en ninguna; el luso sí llevó a su oncena a ganar la Eurocopa 2016.  

Entonces, despierta muchas interrogantes que Fernando Santos haya dejado fuera de la lista, una vez más, a su máxima estrella. Recordemos que en septiembre y octubre pasó lo mismo, pero el DT portugués dijo que fue a pedido de CR7, quien prefería adaptarse a su nuevo club, Juventus. Al parecer, el timonel desea mantener alejado de la selección al ex del Real Madrid, hasta que se resuelva el caso de la denuncia por supuesta violación a una mujer. 

Santos lo negó y manifestó que “no se trata sólo de Ronaldo, he dicho que nadie está excluido. Lo único que voy a decir de Ronaldo es que espero que gane el Balón de Oro, se lo merece. Sería una injusticia que no lo ganara”. De igual forma, fue cuestionado por la dependencia de Cristiano en la selección, entendiendo que el futbolista no es eterno: “El futuro dirá lo que tenga que acontecer”, respondió el técnico. 

Asimismo, añadió que Portugal siempre ha jugado a ganar y “no podemos pensar de otra manera. Se prohíbe pensar que tenemos dos partidos para resolver la cuestión, si vamos a pensar en un empate corremos el riesgo de hacer que el partido de Polonia sea decisivo. Vamos a tratar de sellar ya la clasificación con Italia, teniendo en cuenta que nos vamos a enfrentar a un gran equipo con el mismo objetivo que nosotros y que va a aferrarse a eso para hacer un buen juego”. 

Portugal jugará dos duros partidos de la Liga de Naciones frente a Italia y Polonia, el 17 y 20 de noviembre, respectivamente. Los actuales campeones de Europa ocupan la primera plaza de su grupo con seis unidades.     

Cargando más noticias
Cargar mas noticias