DESTACADO

"Soy hincha de Boca, pero presidente de River"

Su nombre representa a un club de Buenos Aires, pero su camiseta a su rival, la cual es de color azul con una franja horizontal en el medio de color amarillo.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 19:14

En 1923, hace ya más de 90 años, en el interior de la provincia de Córdoba, se fundó un club muy particular. La institución se llama River Plate, pero usa los colores de Boca Juniors. En vísperas de la final más importante del fútbol argentino, la rivalidad se hace a un lado por un momento y se mezclan los colores en Bell Ville, una ciudad de más de 30 mil habitantes.

"Yo soy hincha de Boca Juniors, pero con orgullo puedo decir que soy presidente de River", expresa René Mangini, presidente de la institución que actualmente se encuentra en la B de la Liga Bellvillense.

Por otra parte, otros de los dirigentes, Héctor Huais en diálogo con Interior Futbolero y comentó: "Cuando se creó la institución, en 1923, los fundadores, algunos de Boca y otros de River, no se ponían de acuerdo en qué nombre ponerle y qué colores usar. Después de varias discusiones, pusieron en un sombrero un papel que decía 'River' y otro que decía 'Boca' y sortearon de esa manera el nombre, aunque con una condición: los colores de la camiseta iban a ser los del club perdedor del sorteo".

"En las épocas de Antonio Vespucio Liberti y Alberto J. Armando hubo contactos desde River y Boca para cambiar el nombre o los colores del club. Hasta ofrecían el dinero necesario para modificar toda la indumentaria de las distintas disciplinas, pero el estatuto del club impide tocar esas cosas y entonces no hubo caso. Además, los socios se oponían", agregó el directivo.

El sábado, el fútbol argentino vivirá una de las mejores fiestas deportivas: Millonarios y Xeneizes se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores 2018. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias