Copa Libertadores

¿La barra brava de Boca estará en el Bernabéu?

Rodrigo González, abogado de Mauro Martín, dio mayores precisiones sobre la presencia de los barras en Madrid.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:40

En los últimos días la barra brava de Boca ha estado en el centro de la polémica. Las polémicas imágenes en la despedida de los jugadores con Rafael Di Zeo delante del micro que llevaba al plantel causó indignación. Ayer le concedieron a Di Zeo un permiso para viajar a España y así observar la final. Sin embargo, Rodrigo González, abogado del otro líder de la barra xeneize, Mauro Martín, desestimó que los más conocidos viajen a ver la gran final de la Copa Libertadores.

En declaraciones con el programa Mañana Sylvestre de Radio 10, el abogado dio precisiones sobre los movimientos que realizarán los barras en los próximos días.”La información es exacta, no viaja nadie de la primera línea de la hinchada de Boca, ninguno de los conocidos. Di Zeo pidió permiso el lunes. Si no pide con varios días de antelación, no llega, pero durante la semana, teniendo en cuenta los dichos de Tribuna Segura y para evitar problemas, decidieron no viajar para no estar en el foco de atención”, argumentó el abogado.

 “La decisión de no viajar la tomaron en conjunto por la repercusión que tomó esto. Mauro no iba a viajar, ni siquiera pedimos el permiso para que salga del país”, comentó González. “El único que pidió permiso fue Di Zeo y tomó la decisión, también, de no viajar, es exponerse demasiado, hacerle frente a las autoridades. Si desde el Estado sale una comunicación al reino de España de que estas personas no son recomendables para ingresar al partido, viajar no tiene sentido”, sostuvo el representante legal de Mauro Martín.

González también se refirió a la imposibilidad de entrar a los estadios que tienen los líderes de la barra xeneize. “Ninguno de los dos puede entrar a la cancha por el decreto que se firmó en el Ministerio de Seguridad. Se presentaron dos amparos y la justicia dio razón al ministerio”, aseguró el defensor de Martín.

Por otro lado, el abogado se refirió a las polémicas imágenes de los líderes de la barra abriéndole paso al micro de Boca. “Eso fue una acción espontánea, claramente son líderes, vieron que el micro no podía pasar e hicieron correr a la gente. No observo ninguna barbaridad”, comentó.

Por último, desestimó vínculos de la barra brava con la dirigencia de Boca.” No creo que haya sido por Angelici o por alguien de la dirigencia que decidieron quedarse en Argentina. No son gente tonta. Ellos saben que si van a ir van a tener un problema, y no están para tener problemas”, cerró el abogado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias