COPA ARGENTINA

"No sé lo que va a ser Rosario mañana, pero me lo imagino"

El Canalla venció 4 a 1, por penales, a Gimnasia La Plata, tras un empate 1 a 1, en Mendoza.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 23:59

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al ganarle a Gimnasia La Plata, en la definición desde el punto del penal, luego de una igualdad 1 a 1. La final se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas. Después de tres finales fallidas, la cuarta fue la vencida y de la mano de un Canalla: Edgardo Bauza (campeón como jugador y entrenador). 

Luego de la obtención del título, el entrenador del conjunto rosarino dialogó con los medios invadido por una gran emoción. Con los ojos sollozos, el Patón expresó: "Es una alegría.... mirá la gente que vino de Rosario", argumentó mirando hacia las tribunas que eran una verdadera fiesta. "Fue un partido muy duro como esperábamos, pero logramos lo que vinimos a buscar, que es el campeonato. No sé lo que va a ser Rosario mañana, pero me lo imagino", declaró Bauza. 

Con la tranquilidad que lo caracteriza, hizo hincapié en las dificultades que atravesó el equipo para llegar a este momento: "Tuvimos lesiones, pero este es un plantel que hace varios partidos que se viene con todo. Realmente se lo merece. La ciudad va a estar toda la semana así porque la conozco", agregó, conociendo muy bien al hincha Canalla y la pasión por los colores azul y oro. 

El Canalla, tras ganar la Copa Argentina, se sumó a Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Huracán, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba para disputar la Copa Libertadores 2019. El séptimo lugar aún está pendiente y será para River Plate o Independiente. Rosario Central volverá al torneo continental después de tres años, ya que su última participación había sido en la edición del año 2016. 

Además, el equipo que dirige Edgardo Bauza jugará contra Boca la Supercopa Argentina. Tal torneo se disputa entre el ganador de la Copa Argentina y el de la Superliga, que en la última ocasión fue el Xeneize. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias