Orgullo albiceleste

Lautaro Martínez: "Es increíble que se lo cuestione a Higuaín"

El delantero de Racing habló sobre su convocatoria a la Selección argentina y defendió al Pipita
martes, 13 de marzo de 2018 · 12:36

Sus actuaciones destacadas le valieron una convocatoria para la Selección argentina. Lautaro Martínez formará parte de la delegación que viajará a Europa para los amistosos de marzo ante Italia (23) y España (27).

"Estoy muy feliz por lo que me toca vivir. Es mi primera convocatoria y quiero aprovechar la oportunidad", afirmó el delantero de Racing en conferencia de prensa. Y agregó: "Si uno está ahí, es por algo. Vengo trabajando para esto".

"Sé que voy a aprender mucho", reconoció. Y contó qué fue lo que sintió al recibir el llamado: "Pensé en todo lo que viví cuando era chico, en todo lo que sufrí con mi familia. Se me cayó alguna lágrima en mi casa. Es increíble ponerse la camiseta de la Selección. Se me pone la piel de gallina".

"Nunca me imaginé que me iba a pasar todo esto. Estuve en la pensión y, en un primer momento, me quise volver. Me pasó todo muy rápido. Sólo pienso en ir y en entrenarme. No sé si me tocará jugar", agregó. 

"Me enorgullece estar en la lista. Sé que estoy haciendo las cosas bien", remarcó Lautaro, que por ahora no piensa en Rusia 2018 y prefiere enfocarse en el presente. "Falta mucho para el Mundial. Quiero disfrutar de la gira y de estos amistosos", argumentó.

Por otra parte, elogió a Gonzalo Higuaín: "Es increíble que se lo cuestione. Hace goles todos los fines de semana y le aporta mucho a su equipo. Ojalá nos siga dando alegrías a los argentinos", opinó. 

Por último, con respecto a su presente en la Academia, expresó: "Estoy muy cómodo. Me encanta la idea del Chacho. Trataremos de ganar el domingo ante nuestra gente para volver a sumar de a tres".