Después del 1-6

Argentina cayó un puesto en el Ranking de FIFA

La Selección nacional bajó al quinto puesto del ránking. España que empató con Alemania y le ganó a nuestro país retrocedió dos lugares y se encuentra octavo.
jueves, 12 de abril de 2018 · 11:08

Como todos los meses, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer el ránking de selecciones. Argentina, que supo ocupar el primer puesto durante años, hoy se encuentra en la quinta posición. Así, tras el 1-6 propinado por España en el Wanda Metropolitano de Madrid, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli retrocedió una posición respecto a la última vez que se había dado a conocer en Marzo.

Lo más curioso del esta clasificación mundial es el retroceso de España. La selección de Julen Lopetegui cayó dos lugares en relación a Marzo y se ubica octavo. A pesar de haber igualado con Alemania en Dusseldorf y haber goleado a nuestro país, días más tarde.

Bélgica desplazó a la Portugal de Cristiano Ronaldo del tercer lugar y, con su triunfo ante Arabia Saudita, se subió al podio. El segundo lugar es ocupado por Brasil. El Scratch realizó unas Eliminatorias Sudamericanas fantásticas que lo llevaron a esta posición que todavía mantiene. Mientras tanto, el primer lugar es ocupado por Alemania. Los teutones empataron ante España y perdieron ante Brasil, pero aún así, continúan liderando el ránking mundial.

Dentro de las principales posiciones, la caída más pronunciada fue la de Polonia. Los europeos retrocedieron cuatro lugares y se encuentran décimos. Aunque en los amistosos de la última fecha FIFA les fue relativamente bien ya que derrotaron 3-2 a Corea del Sur y cayeron por 1-0 ante la Selección de Nigeria.

El avance más significativo y más preponderante lo tuvo Túnez. La selección africana venció por 1-0 tanto a Irán como a Costa Rica y consiguió subir nueve puestos. Así, se ubica décimo cuarto y logró la mejor clasificación de su historia. Otro que también ascendió muchos puestos fue Uruguay. La Celeste derrotó a Republica Checa y a Galés por la China Cup y avanzó cinco casilleros ubicándose en el puesto número diecisiete.

El ránking FIFA, creado en 1993, comprende a 207 selecciones nacionales. Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, tomó mayor importancia. Es que desde esa Copa del Mundo las primeras siete selecciones según este ránking, son las cabezas de serie en la fase de grupos del Mundial, siempre y cuando hayan clasificado a la competencia internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias