España

Real Madrid y Atlético quedaron a mano en el clásico

Igualaron 1 a 1 en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo abrió el marcador y Griezmann lo empató. Mirá el resumen
domingo, 08 de abril de 2018 · 15:53

MADRID (Redacción) - Los dos tenían aunque sea una mínima esperanza de quedarse con la victoria y pelearle el campeonato al Barcelona. Pero igualaron y el punto no les sirvió a ninguno. Real Madrid y Atlético empataron  1 a 1 en el Santiago Bernabéu y queadron muy lejos de la cima. 

El Merengue llegaba con el envión de la enorme victoria por Champions League en la casa de la Juventus. El Colchonero había vencido el jueves al Spoting de Lisboa por la Europa League. La primera parte en la Casa Blanca fue toda del local. Atacó por todas partes y generó muchas situaciones de gol, principalmente por los laterales.

Gareth Bale tuvo una muy clara tras un tiro de esquina que desvió Cristiano Ronaldo de cabeza y el galés se la llevó por delante entrando por el segundo palo. Oblak la encontró. Marcelo estrelló un remate desde afuera en el poste. El arquero esloveno le tapó un claro mano a mano a CR7. No había forma de vulnerar a la visita. Los de Diego Simeone tuvieron la suya. Diego Costa entró al área por derecha, sacó un violento remate al primer palo y Keylor Navas metió el manotazo salvador para despejar. 

En el complemento llegaron las emociones. A los 53 minutos Bale sacó un gran centro largo desde la izquierda que sobró a toda la defensa rival. Ronaldo se desprendió por atrás de todos y de aire la empalmó con una volea fantástica al segundo palo. Pero inmediatamente la visita reaccionó. Antoine Gierzmann recibió dentro del área y con el arquero ya vencido definió para poner la igualdad definitiva.

Con este resultado el Colchonero continúa como único escolta del Barcelona, pero a 11 puntos del líder. Quedan 21 en juego. El Real se ubica cuatro unidades más atrás que el Aleti, en el tercer escalón de la tabla.