Baja sensible

Dani Alves se pierde el Mundial por lesión

El jugador de la Selección de Brasil no se recuperará a tiempo para la Copa del Mundo y no estará en Rusia.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 13:00

Se confirmó lo peor para Brasil. Daniel Alves se perderá la Copa del Mundo por su lesión en la rodilla y la selección Verdeamarelha pierde a uno de sus baluartes pensando en Rusia. Tan importante es el ex jugador de Barcelona y Juventus para el combinado sudamericano, que viajó todo el equipo médico de su Selección para seguir de cerca la situación del lateral que finalmente no estará.

La lesión del defensor brasileño se dio en uno de los últimos partidos de la temporada con su equipo, Paris Saint Germain. El elenco capitalino estaba jugando la final de la Copa de Francia, que ganó por 2-0, ante el humilde Les Herbiers de la tercera división francesa, cuando el brasilero fue a pelear una pelota cerca de la mitad del campo y sufrió la lesión que lo obligó a salir del campo.

El día posterior se especuló con la posibilidad de que Alves no estuviera en Rusia. Aunque esto fue desmentido por el cuerpo médico de PSG que lo estaba evaluando. La lesión del lateral es bastante particular ya que tiene comprometido el ligamento cruzado anterior de la derecha pero recién en tres semanas se sabrá si tiene que ser operado. En caso de no tener que pasar por el quirófano recién podrá entrenar un mes y medio después.

Más allá de los intentos para que Daniel Alves esté, Tite ya piensa en su reemplazante, y a diferencia de la Argentina al seleccionado brasilero no le faltan los laterales derechos. Tres nombres suenan para ocupar ese lugar vacante, Danilo del Manchester City, Rafinha del Bayern Munich y Fagner del Corinthians, quien pica en punta para quedarse con su lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias