Hazaña futbolística

La curiosa historia por la que se celebra el día del futbolista

Cada 14 de Mayo se celebra en nuestro país el día del futbolista, Conocé la particular historia que envuelve este día.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 12:19

Hoy se festeja en nuestro país el día del futbolista. Esta fecha conmemorativa surgió hace ya 65 años. El 14 de Mayo de 1953 Argentina se enfrentó con Inglaterra en un Estadio Monumental que rebalsaba de gente. Ese día ingresaron 85 mil personas a la cancha de River que vieron como la Argentina vencía a Inglaterra por 3-1.

El contexto de este amistoso le dio ribetes de hazaña a la victoria del seleccionado. Los británicos, inventores del fútbol, sostenían que su juego era insuperable. Eran tan reacios al fútbol internacional que no participaron de ningún mundial hasta el de Brasil en 1950 argumentando que no necesitaban refrendar su buen juego.

 Según las crónicas de esa jornada, el equipo dirigido por el histórico Guillermo Stábile empezó perdiendo con gol de Taylor. Minutos después, llegó el momento dónde cambiaría la historia del fútbol argentino Grillo eludió tres rivales y quedó casi sin ángulo para definir. Sin embargo, el jugador de Independiente convirtió el empate y fue bautizado como el ‘gol imposible’.

En el segundo tiempo, Rodolfo Micheli convirtió el segundo tanto del partido para el delirio de los presentes en el Monumental. Para poner la frutilla del postre, Grillo convirtió el 3-1 para el histórico triunfo de la Selección sobre Inglaterra. Al terminar el partido, los jugadores fueron vitoreados por los presentes e incluso los jugadores fueron recibidos por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

Se debería haber jugado un partido revancha, pero el mismo fue suspendido luego de 22 minutos de comenzado el partido ya que la lluvia no permitía jugar de manera normal. Pese a esto, ese 14 de Mayo quedó en la historia y por eso se celebra el día del futbolista argentino.