La AFA sostiene que hubo un “error involuntario”

Sigue la polémica por el “Manual para tener una oportunidad con una chica rusa"

El ente madre del fútbol argentino sacó un comunicado en medio del escándalo por el absurdo manual.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:33

En el día de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino fue noticia. En un curso dictado por el organismo rector del fútbol nacional sobre idioma y cultura rusa, se entregó un polémico manual llamado Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa". Allí se daba indicaciones de lo que los hombres debían hacer para impresionar a las mujeres rusas.

Este insólito manual fue dado a los presentes en el dictado del curso. Al notar que este capítulo era verdaderamente absurdo, los manuales fueron retirados y devueltos sin ese polémico caítulo. Aunque ya era muy tarde y se viralizó no sólo por Argentina sino por todo el mundo.

Ahora la AFA emitió un comunicado dónde señala que este capítulo se trató de un “error de impresión” y se desligó de su publicación. También en el comunicado señalan que el rror involuntario se dio por culpa del profesor a cargo del dictado del curso y que lo publicado en el mismo no se condice con el pensamiento de los dirigentes.

El Comunicado de AFA:

“El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos".



Cargando más noticias
Cargar mas noticias