España

Barcelona y Real Madrid quedaron a mano

Igualaron 2 a 2 en el Camp Nou. Messi y Suárez marcaron para el Barsa. Ronaldo y Bale hicieron los del Merengue. CR7 salió lesionado
domingo, 06 de mayo de 2018 · 17:37

El derby generó polémica antes del comienzo del partido. Real Madrid se negó a hacerle el pasillo de campeón al Barcelona. Zinedine Zidane ya lo había aclarado en la previa. El Barsa se puso en ventaja rápido con Luis Suárez, Cristiano Ronaldo lo igualó. Lionel Messi volvió a sacar ventaja y Gareth Bale estampó el 2-2 final. 

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de la primera mitad. Sergi Roberto escaló por derecha con pelota dominada, mandó un gran centro y Suárez, de aire por el segundo palo, la empalmó de derecha para colocarla en el poste izquierdo de Keylo Navas, que se había pasado.

El empate fue un golazo. Ronaldo se metió al área por izquierda, se la dejó de taco a Benzema, que pasó por atrás. El francés llegó al fondo, sacó un centro bárbaro, por el otro lado apareció Bale que de cabeza se la bajó a CR7. El portugués ingresó sólo por el medio para terminar la jugada que había empezado.

En la maniobra del gol, Cristiano sintió un dolor y pidió el cambio. Se fueron al descanso con el 1 a 1. Marco Asensio tuvo un mano a mano inmejorable, pero Ter Stegen le ahogó el grito. No podía faltar Messi. A los ocho minutos de esa segunda parte la Pulga recibió de Suárez (que había cometido una infracción que el árbitro ignoró), a la altura de la medialuna eliminó a dos rivales y sacó un zurdazo fantástico que se metió pegada al palo derecho de Keylor.

A los 27 llegó la igualdad definitiva. Bale recibió a la altura de la medialuna y de primera, a la carrera, sacó un disparo bárbaro con su pie izquierdo que se colgó en el ángulo derecho del arquero alemán. El Barsa, que se consagró campeón la fecha pasada, continúa invicto en la Liga.