Sigue la polémica

Temuco sostiene que San Lorenzo no reclamó los puntos ante la Conmebol

El club chileno emitió un comunicado dónde señala que no han sido notificados de algún reclamo. También instiga a que el Ciclón no reclame.
domingo, 29 de julio de 2018 · 09:59

Deportes Temuco ganó el partido más importante de su historia. El humilde equipo del sur de Chile, que preside Marcelo Salas, derrotó 2-1 a San Lorenzo y cumplió su sueño de derrotar a un equipo grande del continente. Sin embargo, la mala inclusión de Jonathan Requena podría hacer que ese sueño se transforme en pesadilla.

Es que Requena formó parte de la lista de buena fe de Defensa y Justicia en la presente edición de la Copa Sudamericana, aunque no jugó ni un minuto, y ahora disputó el partido en el Nuevo Gasómetro.  Mientras que una regla de Conmebol establece que el sólo hecho de integrar un equipo inhabilita la posibilidad de vestir la camiseta de otro club en el torneo.

Por eso, una vez terminado el partido, se señaló que San Lorenzo reclamaría los puntos ante el ente madre del fútbol sudamericano y como hizo ante un reclamo de Lanús que fue similar, le tendía que dar el partido ganado por 3-0. Sin embargo, desde el club chileno desmienten que el Ciclón haya reclamado los puntos.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Temuco afirma que no recibió ninguna notificación de Conmebol. También, dejaron un mensaje ante un posible reclamo del Cuervo: “Lo ganado en la cancha en forma clara y fuera de toda duda debe prevalecer y ser reconocido”. Se espera que, en caso de haberlo, la Conmebol dictamine que sucederá con el partido antes del encuentro de vuelta que se jugará el 15 de Agosto en el Estadio Germán Becker.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias