¡Volvió el Rey de Copas!

¡Independiente campeón!

El Rojo se quedó con la Suruga Bank al vencer 1-0 al Cerezo Osaka. Silvio Romero fue el autor del único gol del partido.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 09:46

Independiente lo logró. El Rojo se quedó con la Suruga Bank al vencer por la mínima diferencia al Cerezo Osaka en Japón. Así, el equipo de Avellaneda levantó su décimo octavo título internacional y consiguió su segundo campeonato con la dirección técnica de Ariel Holan, quien ya se encuentra en las páginas doradas de la historia del club.

El conjunto de Avellaneda fue superior en gran parte del primer tiempo. El Rojo generó numerosas situaciones de gol, pero no podía romper con la resistencia del arquero Jin Hyeon. Hasta que un rebote le quedó en el botín a Silvio Romero, quien hábilmente gambeteó al uno y mandó la pelota a la red, cuando todavía no se llegaba a la media hora del partido.

El conjunto de Ariel Holan continuó siendo superior en el resto del primer tiempo pero no pudo trasladar esa superioridad al resultado y se fue al descanso ganado por la mínima. En el complemento el partido fue distinto.

El conjunto japonés le quitó la pelota a Independiente, que se quedó sin resto físico. Allí apareció Martin Campaña que tuvo un par de atajadas importantes y que sirvieron para mantener el arco en cero. También, gracias a la férrea defensa del equipo de Holan que terminó defendiendo con casi todos sus jugadores en campo propio.

Así, el elenco de Avellaneda se quedó con el título que ya se le había escapado en la edición de 2011. El conjunto de Ariel Holan igualó en campeonatos internacionales a Boca y volvió a ser el Rey de Copas.