FÚTBOL

Doble ventaja

Boca se impuso ante Cruzeiro 2 a 0 por el partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Libertadores. Los goles: Zárate y Pérez.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 23:50

Durante la primera etapa, Boca no la pasó muy bien. Producto de la ansiedad, se mostró muy nervioso al comienzo y eso lo llevó a cometer ciertos errores en las salida que posibilitaron al rival generar más peligro.

De todos modos, Cruzeiro no contó con muchas jugadas, más bien algunos disparos de media distancia. Sin embargo, su aplomo para salir a jugarle en campo contrario a los Xeneizes en la Bombonera le trajo mucha preocupación al técnico Guillermo Barros Schelotto.

Recién a los 22′, Boca, tuvo dos acciones claras de peligro: primero Cristian Pavón, quien envió un centro al área que Nández no pudo conectar; y la siguiente con una pérdida en salida de Cruzeiro que finalizó con una buena jugada individual de Darío Benedetto.

A los 35′, otra excelente jugada colectiva que incluyó a Nández, Benedetto y otro pase preciso de Pablo Pérez desde la puerta del área. La pelota se desvió y al córner. Mauro Zárate jugó a un toque con el capitán de Boca, quien esta vez no probó un disparo sino que habilitó de manera exacta para que el delantero definiera y se pongan en ventaja.

En el segundo tiempo, Boca volvió a encontrar el control del partido con la presión y recuperación rápida de la pelota. Con un jugador menos, todo se hizo más difícil para Cruzeiro. Un golpe de Dedé con la cabeza al arquero del Xeneize, Esteban Andrada, derivó en una expulsión del jugador .

Pablo Pérez se encontró con un mal rechazo de la defensa brasileña en la puerta del área y con un fuerte remate puso el 2 a 0 final para el Xeneize cuando iban 37 minutos del complemento. El  partido de vuelta se jugará el próximo 4 de octubre en Brasil.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Lucas Romero, Thiago Neves, Robinho y Hernán Barcos.