Fútbol

AFA ayudará a los clubes económicamente

Así lo anunció el presidente Chiqui Tapia, después de la sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. El alivio económico será hasta junio del 2019.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:46

El Honorable Comité Ejecutivo de AFA, en su sesión de día jueves, resolvió que aquellos porcentajes que percibe de parte de sus clubes afiliados por la venta de entradas quedan suspendidos hasta el 30 de junio de 2019. De esta manera, se generará un ingreso de dinero adicional para las Instituciones.

Sin dudas, nadie escapa a la situación de crisis económica del país, y mucho menos los clubes. Entonces, desde la Asociación del Fútbol Argentino tomaron nota de ello y decidieron ayudarlos para aliviar la cuestión. Así la mayoría puede solventar sus diferentes gastos. Al respecto, el presidente Claudio Tapia, tomó la palabra.

Chiqui expresó ante los medios: "Siempre nos hemos hecho cargo de las situaciones y hoy los clubes atraviesan un momento difícil. Por eso, hemos resuelto dejar en suspenso hasta el 30 de junio de 2019 el ingreso que percibía AFA por venta de entradas para así aportarle a los clubes un ingreso más”.

Asimismo, reconoció: "La situación de los clubes es complicada, sobre todo porque se venden menos entradas y mucha gente dejó de pagar la cuota social. Por eso, el Comité Ejecutivo resolvió que el 10% por venta de entradas que percibe la AFA quede suspendido hasta mediados del año próximo. Ese dinero queda en los clubes".

En la misma línea dejó en claro que "los vamos a acompañar de esta manera porque esta situación hay que solucionarla entre todos". Además Tapia aprovechó la situación para descartar cualquier tipo de duda respecto de si la fecha del fin de semana se jugará o no: "Mañana vamos a tener una reunión con el secretario general de UTEDYC, siempre apostamos al diálogo”.

A su vez, aseguró que "va a haber fútbol éste fin de semana". Respecto a su trabajo como mandamás de AFA respondió: "Nosotros tenemos que resolver los problemas y aportarles soluciones a los clubes". Con relación a la lista de convocados para los próximos amistosos de la Selección Argentina, avisó: "Todavía no está definida la lista, no se sabe si Messi va a estar o no. Hay que ser optimista".

También aseguró la continuidad del DT interino Lionel Scaloni: "Tenemos que seguir apostando a esta renovación. Hasta fin de año va a seguir Scaloni. Estoy muy contento con el trabajo que vienen haciendo los tres (con Samuel y Aimar)", y agregó: "Hay que dejarlos trabajar. Agarraron en un momento complicado, pusieron la cara, ahora hay que dejarlos trabajar".