DECLARACIONES

"A messi le picará el bichito"

Un entrenador del fútbol argentino opinó sobre el futuro de la 'Pulga' en la Celeste y Blanca.
jueves, 10 de enero de 2019 · 21:24

El exjugador, Hernán Crespo, es palabra mayor a la hora de hablar de la Selección Argentina. Esta tarde dialogó en Fox Sports y fue consultado sobre la situación actual del argentino Lionel Messi, quien no estuvo presente en la última convocatoria, de cara a la Copa América que se disputará en Brasil en el mes de junio.  "todos queremos que Messi vuelva, pero por ahora es temprano. Aunque seguro que a medida que se acerque la Copa le va a picar el bichito". 

El flamante entrenador de Banfield, también indicó que "vamos a dejar que pase un tiempo, es el único al que Argentina le puede permitir esto". En cuanto a la confirmación de Lionel Scaloni como director técnico del combinado nacional remarcó que "no tengo contacto con la gente que maneja a la Selección" y afirmó que "si creen que Scaloni es la mejor opción, hay que respetarlo".

Por otro lado, el DT dio su opinión en base al futbolista Darío Cvitanich, quien puede arribar a Racing para ser el sucesor de Gustavo Bou. "Es un jugador importante que le dio mucho a Banfield. Más allá de eso, la continuidad es una decisión que deberán tomar los dirigentes y el futbolista".  "Yo deseo que se quede", manifestó; pero acotó: "Mucho no puedo opinar porque hace poco que llegué. Si puedo decir que la predisposición de Cvitanich es ejemplar, pero también entiendo que esto es un trabajo".

Además, el técnico habló sobre la posibilidad de visualizar las prácticas de los equipos y la predisposición de los entrenadores. "Muchas veces se muestran los entrenamientos y se traduce lo que dijo el técnico. Eso no está bien porque muchas veces el lenguaje que utilizamos, yo o los jugadores, no es el ideal", explicó Crespo; y agregó: "Si yo te muestro la manera de trabajar y el otro respeta está bien". 

Por otra parte, sobre su estilo como entrenador y lo que buscará plasmar en el plantel del Taladro, Crespo explicó: "Quiero un equipo protagonista, que tenga una identidad y que quiera jugar al fútbol". También opinó: "Después los partidos se pierden o se ganan. Nosotros tenemos un 80% de juveniles en el plantel y hay que transmitirles a ellos que tienen la posibilidad de errar y eso los hará crecer". 

13
4
54%
Satisfacción
19%
Esperanza
1%
Bronca
3%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia