Mercado de Pases

Belgrano ya sumó siete refuerzos

El equipo dirigido por Diego Osella es el equipo que más jugadores incorporó en toda la Superliga. Tiene diez fechas para intentar mantener la categoría.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:33

Ningún club del fútbol argentino se reforzó como Belgrano de Córdoba. El Pirata sumó siete refuerzos en lo que va del mercado de pases y lo hizo antes de finalizar la primera semana de pretemporada. Algo fundamental para  Diego Osella y su cuerpo técnico que buscarán que los nuevos jugadores se acoplen bien al resto de sus compañeros, aunque los que llegaron tienen credenciales suficientes para ser titulares.

El primero en llegar para el conjunto cordobés fue el zaguero central, Marcelo Herrera. El delantero llegó a préstamo, como la mayoría de los futbolistas que incorporó el Pirata, y su pase pertenece en Lanús donde jugó hasta la llegada de Luis Zubeldía al banco de suplentes. Juan Patiño, cuyo pase pertenece a Racing, también arribó para reforzar la zaga central que desde la partida de Cristian Lema hace seis meses no encontró orden.

El refuerzo estelar del conjunto comandado por Diego Osella es Mauricio Cuero. El colombiano vuelve al fútbol argentino luego de un derrotero que incluyó clubes mexicanos y Olimpia de Paraguay. Su pase pertenece al Santos Laguna que busca la recuperación del jugador en el fútbol argentino. Marcelo Meli es el otro gran refuerzo de Belgrano y, al igual que Patiño, su pase está en poder de Racing.

La gran apuesta del mercado de pases es Anthony Uribe. El delantero venezolano de 28 años también llega a préstamo al club por un año jugó en Zamora siendo uno de los goleadores uruguayos. Belgrano también se quedó con Cristian Almeida, el lateral izquierdo uruguayo llegó  procedente de Defensa y Justicia, Mientras que Gabriel Gudiño, eligió el Pirata a pesar del ofrecimiento de Colón y arribó al club cordobés.

De esta forma, Belgrano se reforzó pensando en un semestre más que complicado. Diego Osella tendrá que hacer funcionar al equipo en poco tiempo ya que el conjunto cordobés se encuentra en zona de descenso, dos puntos por debajo de San Martín de San Juan que se está salvando adeudando un partido. La pelea por mantener la categoría promete ser apasionante y el Pirata fue es el equipo que mejor se reforzó para esta lucha.

61%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia