FÚTBOL

De Argentinos Jrs. a la Premier League

Brighton & Hove Albion fichó a un mediocampista del Bicho, que también era pretendido por Boca. ¡Enterate quién es!
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:17

Alexis Mac Allister, mediocampista de Argentinos Juniors, tiene un pie y medio en la Premier League, ya que Brighton & Hove Albion realizó una oferta millonaria al Bicho que además le dejaría al club de La Paternal una plusvalía de una futura transacción.

Cabe resaltar que Mac Allister, de 20 años, figuraba entre las prioridades de Boca en el presente mercado de pases, sin embargo Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, lo tasó en 10 millones de dólares, una cifra alejada de las pretensiones del Xeneize.

El mediocampista, oriundo de La Pampa, comenzó su carrera en La Paternal. Su debut con Argentinos llegó en la Primera B Nacional en octubre de 2016 frente a Central Córdoba . Recién en marzo de 2017, Mac Allister anotó el primer gol en el profesionalismo de su carrera en la derrota 2-1 ante Instituto . 

En total, Mac Allister marcó  tres goles en veintitrés partidos, mientras Argentinos se encontraba en la segunda categoría del fútbol Argentino, en la cual se proclamó campeón de la Primera B Nacional 2016-17. Posteriormente hizo su primera aparición en primera el 9 de septiembre contra el Patronato.

Por su parte, Brighton & Hove Albion, marcha en la 13º colocación de la Premier, con 26 puntos (7 ganados, 5 empatados y 9 perdidos), y tiene dos sudamericanos en el plantel: el brasileño Bernardo y el colombiano José Izquierdo.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia