DECLARACIONES

El calvario que vivió la familia Chilavert

En una entrevista con Infobae, José Luis dio precisiones sobre el caso que tiene como protagonistas a Rolando, hermano del exarquero, e Iván, sobrino del guaraní.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:53

En los últimos días, Rolando e Iván (hermano y sobrino de José Luis Chilavert respectivamente) vivieron un calvario en Ucrania. Ambos habían viajado al Viejo Continente para trabajar en el fútbol del país previamente mencionado ocupando el cargo como entrenadores del Inter Odessa. Al ser presentados en el club, el director deportivo de la entidad (Fernando Martínez Vela) quiso agasajar a los protagonistas y todo terminó en desastre.

Es que los familiares del exarquero fueron acusados de falso secuestro, abuso sexual, agresión a una transexual, denuncias por golpes, amenaza a un transeúnte, intento de robo y compra de droga. De acuerdo con los testimonios de Chilavert, el hecho tuvo lugar luego de que Rolando e Iván consumieran estupefacientes que Fernando Martínez colocó en la comida. En una entrevista con Infobae, el Bulldog profundizó sobre el tema.

"Mi hermano se contacta por Linked In con un empresario de nombre Marco Kirdemir, este señor le dijo que tenía un currículum muy interesante (como entrenador) y se lo iba a pasar al directivo del Inter Odessa, Fernando Martínez Vela. A Rolando Chilavert le habían ofrecido un contrato de dos millones de euros por dos temporadas. Él pagó su pasaje y el de su hijo (Iván), y se fueron para allá", comenzó explicando el exfutbolista.

Después, Chilavert aseguró que sus familiares fueron víctimas de estupefacientes: "Los llevaron al club, les mostraron las instalaciones y a la noche tuvieron una cena de bienvenida. Allí estaban todos los del equipo. A mi hermano y a mi sobrino les pusieron algo en la comida. En ese momento se transformaron, y aprovecharon para filmarlos mientras gritaban el nombre del equipo. Todos los demás estaban sanos menos ellos. Ya tenían todo preparado. ¿Cómo pueden estar filmando permanentemente? Ese video lo iban a utilizar para extorsionar. Esa misma noche les sacaron los pasaportes a ambos, el dinero y les gastaron los fondos de la tarjeta".

El exportero guaraní se enteró acerca de la situación por la que estaban atravesando su hermano y su sobrino cuando Iván le envió un mensaje en el que pedía ayuda. "Me dijo que corría riesgo de vida, que le habían sacado el pasaporte y que no le permitían conversar. Que los tenían totalmente controlados. Ahí empece a actuar, hablé con el presidente de mi país y le expliqué el motivo de mi llamada y que a mi hermano lo tenían como si fuera una persona indocumentada", detalló José Luis.

Finalmente, Vela amenazó de muerte a los parientes de Chilavert ya que ambos realizaron denuncias en la cancillería de Paraguay. Ante la intimidación, el exfutbolista movió los hilos para que Rolando e Iván fueran rescatados lo más rápido posible. "Fue una odisea salir de ahí. La gente de Paraguay actuó rápidamente y los llevaron con custodia paraguaya y policía local hasta el consulado de Paraguay en Kiev. Hicieron más de 500 kilómetros bajo nieve. Una vez ahí, se quedaron toda la noche", concluyó el Bulldog.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia