Bronca

¡El DT del Barcelona se enojó y quiere que un jugador se vaya ya mismo del club!

El entrenador Ernesto Valverde le dijo a la dirigencia que un futbolista se tiene que ir sí o sí en este mercado de pases.
jueves, 10 de enero de 2019 · 01:05

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dialogó en conferencia de prensa en la previa del encuentro que su equipo jugará este jueves, a partir de las 17.30 (hora Argentina), de visitante contra el Levante por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Pero lo más llamativo se dio cuando se refirió a la firme decisión de que un futbolista del plantel se marche en este mercado de pases del invierno europeo por no querer renovar su contrato con la institución (su vínculo finaliza en junio próximo y a partir de allí quedará en condición de libre).

Y el enojo del entrenador es con el delantero español Munir El Haddadi, cuyo representante pidió una millonaria prima para renovar y entonces la dirigencia del Barsa decidió romper por completo las negociaciones. "Con Munir hemos tomado una decisión muy clara, sí. No hablo de agentes ni de nada por el estilo. Hablo con los jugadores y las conversaciones que tengo son privadas. Él ha tomado una decisión y el club también la ha tomado. Queremos una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado de invierno, mucho mejor. No tengo nada en su contra. Ha jugado bien y ha entrenado bien. No tengo mucho más que añadir al respecto", respondió de forma tajante sobre el suplente de Luis Suárez.

Por este motivo, Valverde se refirió a quién podrá ocupar el lugar del goleador uruguayo para darle descanso o ante una eventual lesión: "Tenemos soluciones para mañana y también otros jugadores del B, como Abel Ruiz, aunque está lesionado, y Rafael Mujica. Ya lo veremos. Nuestra intención es salir con jugadores que tengan gol. Arturo Vidal, ¿de nueve? Es una posibilidad. No voy a negar que se me ha pasado por la cabeza. Él tiene ese impulso. Siempre llega al área. Es una opción, ya lo veremos. Hay que valorar si ficharemos un delantero. Es una posibilidad".

Por otra parte, el técnico de 54 años analizó el nivel físico de sus jugadores y el por qué de las rotaciones: "Al equipo le veo bien y a los jugadores bien. Con todo lo que se habla de que la copa es un desgaste, yo no estoy tan de acuerdo. Tenemos que tener ilusión con la copa. Nos da mucho, nos encanta jugar la final y la semifinal... Tenemos que ir a por ello y no renunciar a nada. No creo que perdiéramos en Roma (en la Champions League pasada) sólo por el desgaste de la copa. Pero sí que es cierto que este mes es muy intenso y que tenemos que cambiar cosas. Tenemos que hacer cambios. Esperaremos a la lista, a ver cómo se ha recuperado la gente después del Getafe".

Más allá de esta polémica con Munir, los jugadores del equipo se manifestaron públicamente para que Valverde siga la próxima temporada ejecutando la opción en su contrato de extenderlo por un año más. "Está bien que digan eso. Imagínate si dijeran lo contrario... No quiero hablar demasiado de esto. Estamos en ese proceso en que se acabará la primera vuelta. Ya hablaremos de este tema con total naturalidad, ya lo veréis. Cuando haya algo que decir, ya lo comunicaremos", concluyó el DT, quien hace pocos días atrás puso en duda su continuidad en el equipo de Lionel Messi.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia