FÚTBOL

El infierno que vive Joe Hart

El guardameta podría jugar, hasta final de temporada, en un equipo que jamás imaginó.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:57

La carrera de cada futbolista es distinta. De acuerdo a sus habilidades con el balón, van ascendiendo hasta llegar a la cima. Otros, con menos talento, pueden mantenerse por varios años también en grandes equipos. Pero suele ocurrir, que algunos están arriba y caen de pronto, sin explicación alguna. Y es lo que le está ocurriendo al Joe Hart.  

El guardameta inglés, hasta 2016, llevaba una carrera envidiable: titular con el Manchester City durante nueve temporadas; dueño de lo portería de su selección; pisó dos Mundiales y una Eurocopa. Todo iba bien... hasta que llegó un nuevo tecnico a los ‘citizens’. 

Pep Guardiola fue muy claro conmigo, me dio la opción de decidir", dijo Hart en 2016, cuando llegó el catalán a Manchester. Entonces se fue cedido al Torino. “Lo primero que quiero en un portero es que pare, es lo más importante. Pero después, busco que sea capaz de jugar bien el balón con los pies. Nos tiene que ayudar a crear el juego desde atrás”, señaló Guardiola en su primera temporada en la Premier League. Por eso, luego fichó al guardameta chileno Claudio Bravo.   

En el Calcio a Hart no le fue muy bien y tuvo que volver a Inglaterra, donde fue cedido nuevamente al West Ham. Allí perdió, nuevamente, la titularidad. Actualmente, milita en el Burnley, donde ha perdido su puesto por los goles encajados.  

Esta semana se conoció el interés del Preston, club de la segunda división, por contar con Hart hasta final de temporada. Sería el tercer préstamo que vive el cancerbero inglés en tres años. Sin duda, a sus 31 años, Joe está viviendo un infierno.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia