MERCADO DE PASES

El refuerzo de River del que poco se supo

García, que surgió de las canteras de Liverpool, llega procedente de River Plate a Nacional de Montevideo.
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:39

El Club Nacional de Football sumó este jueves un nuevo futbolista para la temporada 2019. Se trata de Pablo García, un juvenil que se desempeña como mediocampista ofensivo y que tiene 19 años. La institución ya le dio la bienvenida, a través de sus redes sociales, y el mismo iniciará las prácticas a la par de sus compañeros. El club compró su ficha y el flamante refuerzo del Decano selló su contrato por tres años. 

Las negociaciones por el joven comenzaron el martes, cuando José Decurnex, presidente de Nacional, Alejandro Balbi, vicepresidente, y Rodolfo D'onofrio, mandamás de River Plate se cruzaron en Uruguay. Hoy por la tarde se terminó de concretar el pase, con el visto bueno de Enzo Francescoli, manager del equipo "Millonario" y el entrenador Marcelo Gallardo. El mediocampista había llegado a Núñez a comienzos del año pasado y se había unido a la reserva. 

Allí jugó cuatro partidos y convirtió dos goles. Además, disputó algunos cotejos en la cuarta División. Llegó a River en enero de 2018, en condición libre y desde el club Liverpool de Montevideo tras no firmar contrato a mediados de 2017. Al igual que en el "Millo", que nunca llegó a firmar contrato. Un detalle curioso es que, si River cierra los dos refuerzos que pretende, Luis y Paulo Díaz, llenará los cupos de extranjeros y el joven no tendrá lugar. 

¿Quién es Pablo García? El joven se inició y hasta jugó en la Primera de Liverpool, debutando a los 16 años el 13 de febrero de 2016. Actualmente está concentrado con la selección Sub 20 de Uruguay que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría, en el cual los dirigidos por Fabián Coito defenderán el título obtenido en Ecuador 2017.

García Lafluf había sido incluido por Gallardo en la lista de futbolistas convocados para realizar la pretemporada en Punta del Este, pero finalmente no contó con él por haberse puesto a las órdenes de la selección juvenil.

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias