¿Elogio desmedido?

"Hazard tiene el mismo nivel que Messi o Cristiano Ronaldo"

El entrenador Mauricio Pochettino le tiró flores a la estrella del Chelsea y lo puso al más alto nivel mundial.
jueves, 10 de enero de 2019 · 02:01

Tottenham, equipo dirigido por Mauricio Pochettino y con su compatriota Paulo Gazzaniga en el arco, derrotó al Chelsea por 1 a 0 en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Pero lo más sorprendente llegó en la conferencia de prensa posterior al encuentro, en la que el director técnico argentino se deshizo en elogios con el delantero rival Eden Hazard.

"Parece que Hazard juega como delantero pero cae mucho buscando el balón. Cuando marcamos empezó a jugar como mediocentro ofensivo. Tiene muchas capacidades, mucha calidad y es muy difícil pararlo. Estamos hablando de jugadores de alto nivel como Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi. De esos jugadores que es muy difícil pararlos", destacó el entrenador de 46 años, llenando de elogios al astro de la Selección de Bélgica que brilló en la Copa de Mundo de Rusia 2018.

Hazard, quien cada vez suena con más fuerza para reforzar al Real Madrid en el próximo mercado de pases, tiene contrato con el club londinense hasta mediados del 2020 y por este motivo, el Chelsea podría sentarse a negociar con el Merengue para intentar realizar una transferencia millonaria y así evitar que pueda irse con el pase en su poder la siguiente campaña.

Más allá de la esto, Pochettino también había generado ruido antes del partido ante el Chelsea con una declaración que podría alejarlo "para siempre" de la Selección Argentina, pese a que fue nombrado en varias oportunidades como el principal candidato de la AFA para ocupar el banco de suplentes del combinado nacional.

"Espero estar 20 años en el Tottenham y luego decidir si dejarlo o acabar mi carrera acá. Estoy muy concentrado en mi trabajo aquí y quiero ayudar al club a hacer historia", reveló el técnico oriundo de la localidad de Murphy, quien la temporada pasada renovó su contrato con el equipo inglés hasta junio del 2023. Además de ser nombrado como posible reemplazante de Jorge Sampaoli tras el fracaso en el Mundial pasado, "Poche" además fue tentado por instituciones como el Real Madrid y el Manchester United.

El anterior mercado de pases, los Spurs no vendieron ni compraron a ningún futbolista ya que están enfocados en la construcción del nuevo estadio, el White Hart Lane. Pero según Pochettino, esa metodología debe cambiar para que su club pueda aspirar a ganar títulos dentro de poco tiempo: "El otro día vi una estadística sobre cómo los equipos gastaban dinero en los últimos 10 años y estábamos en la parte inferior, en Inglaterra y Europa. Estamos haciendo un trabajo fantástico, pero si queremos ser verdaderos rivales, necesitamos operar de una manera diferente en el futuro".



Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia