Mercado de Pases

La ex futbolista de River y Boca que jugará en el mejor equipo del mundo

Soledad Jaimes,futbolista de la Selección Argentina, firmó con el Olympique Lyon. En el club francés juegan siete de las diez mejores jugadoras del planeta.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:01

El fútbol femenino de la Argentina acaba de dar un salto más que importante. Es que Soledad Jaimes, una de las figuras del combinado nacional, se sumó al Olympique Lyon y jugará en el club francés durante los próximos seis meses. El elenco galo es considerado el mejor equipo del mundo debido a la gran cantidad de talento que reúne entre sus jugadoras y, sobre todo, por sus grandes logros.

Es que cuesta imaginar a un equipo que se haya consagrado campeón de su liga local doce veces consecutivas y que, a la vez, haya conquistado tres Champions League al hilo. El combinado francés ha logrado todo eso en los últimos años y es, por escándalo, el club más fuerte de todo Europa y el mundo. Aunque, cabe destacar, que la Liga femenina de Estados Unidos también cuenta con grandes futbolistas.

La llegada de Jaimes al Lyon es una noticia más que agradable para la Argentina, que volverá a disputar el Mundial este año después de 12 años de ausencia. El combinado nacional tendrá una zona más que complicada ya que compartirá su grupo con Inglaterra, Japón y Escocia, que tienen mucho más recorrido en el fútbol femenino que nuestro país, por lo que la competencia por meterse en la siguiente fase será ardua.

Jaimes también tendrá una dura competencia para meterse en las convocatorias del equipo galo. Es que tendrá que pelear un lugar con las mejores futbolistas del planeta. Siete de las diez mejores futbolistas del mundo juegan en el equipo francés. De hecho, será compañera de Ada Hegerber, quien se quedó con el primer Balón de Oro femenino hace unos meses en la gala de la revista France Football.

La carrera de Jaimes se consolidó en el fútbol brasileño, pero tiene la particular de haber iniciado su carrera en Boca, para después pasar a River. En Brasil jugó para Foz Cataratas, San Pablo y Santos, donde más se destacó. Sus actuaciones la llevaron a China donde firmó para el Dalian Quanjian de la Superliga de ese país. Ahora tendrá su primera experiencia en Europa y será nada más ni nada menos que en uno de los mejores equipos de la historia.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia