FÚTBOL

¿Por qué Perú se negó a jugar dos amistosos con la Selección Argentina?

El director deportivo de la Federación de ese país, Juan Carlos Oblitas, reconoció que tenían la posibilidad de disputar dos partidos frente Argentina pero que la oferta económica no era buena.
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:41

Como parte de la preparación antes de disputar la Copa América, que se desarrollará desde el 14 de junio en Brasil, la selección de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, estaba analizando la posibilidad de jugar dos amistosos contra Argentina. 

No obstante, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Fútbol de ese país, reconoció que rechazaron la oferta y explicó los motivos de la decisión. Y como si ello fuera poco, hasta la ligó Lionel Messi

"Tuvimos la posibilidad de jugar con Argentina dos partidos, en Europa o Qatar. Pero nos daban mucha menos plata de lo que recibimos en Estados Unidos por ambos encuentros (NdR: jugarán frente a Paraguay el 22 de marzo y ante El Salvador, el 26). Además, el cuerpo técnico se dio cuenta de algo muy simple, Argentina quería jugar allá porque posiblemente Messi ha pedido jugar allá", arrancó. 

Luego, agregó: "Al jugar allá, todos los jugadores que van a llamar son de Europa y ni se tienen que mover de ahí, mientras que nosotros sí tenemos que mover a todos a esa zona. De ninguna manera". 

Por otra parte, elogió las características de Gabriel Costa, quien fue elegido el mejor jugador del 2018, y no descartó que sea llamado a la selección. "No he conversado con Ricardo de eso, pero a título personal puedo decir que él ha tenido dos años muy buenos. Es un jugador con características idóneas para la selección. Hay que esperar y seguirlo ahora que se puede ir a Colo Colo", indicó el directivo.
 

6
2
29%
Satisfacción
25%
Esperanza
16%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia