FÚTBOL

PSG, en busca de otro jugador del Ajax

Según informó L’Equipe, Antero Henrique apostó por el mediocampista Donny Van de Beek como sustituto de Adrien Rabiot para este mercado de pases.
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:27

La semana pasada se encendieron todas las alarmas en el Barcelona cuando se conoció que Antero Henrique, director deportivo del Paris Saint Germain, y el abogado del conjunto parisino volaron directamente a Amsterdam para negociar con el Ajax.

Si bien la prioridad era arrebatarle al Barça a Frenkie de Jong, que tal y como informó Mundo Deportivo había dado su "sí" al club Culé, el conjunto parisino podría tener que conformarse con otro mediocampista del Ajax. Según informa este jueves "L’Equipe", el PSG persigue el fichaje de Donny Van de Beek

A sus 21 años, y con un perfil parecido al de Adrien Rabiot, que no jugará más en el Parque de los Príncipes por negarse a renovar, la operación podría ser hasta cuatro veces menos costosa. Hasta ahora, Van de Beek jugó 33 partidos oficiales con el Ajax, con el que marcó 7 goles y dio 5 asistencias.

Van de Beek firmó su primer contrato profesional con el club holandés a finales de 2013, por 3 años, debido a su rendimiento en el equipo y su titularidad en la selección sub-17 neerlandesa. En el año 2014, fue ascendido a la sub-19 de Ajax y disputó su primer partido con 16 años y 9 meses. 

Para la temporada 2015/16, tuvo sus primeras oportunidades en el primer equipo. En noviembre de 2015, debutó como profesional, fue contra Celtic en la fase de grupos de la Europa League, jugó los 18 minutos finales y ganaron 2 a 1. Convirtió su primer tanto oficial el 10 de diciembre, en otro partido del grupo de Europa League, su rival fue Molde FK, gracias a su tanto empataron 1 a 1.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia